Sucesos

Dos detenidos por el asesinato "pasional" del vecino de El Puche que murió tras ser maniatado y agredido

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer y el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha decretado el secreto de sumario

Los hechos tuvieron lugar el lunes en El Puche.

Los hechos tuvieron lugar el lunes en El Puche. / Rafael González

Fue un "crimen pasional". Al menos esa es la hipótesis que baraja la Policía Nacional para explicar la muerte del hombre de 48 años que el pasado martes expiró en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, en el que ingresó un día antes tras ser encontrado maniatado en su casa de El Puche, víctima de una brutal agresión.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a última hora de la mañana de este viernes a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de asesinato, decretando el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería el secreto de sumario sobre las actuaciones. Según han indicado fuentes próximas al caso, los celos habrían sido el desencadenante de esta muerte.

La víctima, un vecino del barrio almeriense de El Puche, falleció el martes tras haber permanecido intubado en la UCI del Hospital Universitario de Almería en estado muy grave.

Fuentes de la Comisaría de Almería indicaron que sobre las 16:30 horas de este lunes los vecinos del hombre llamaron al 061 para reclamar la presencia de sanitarios ante el temor de que pudiera pasarle algo.

Un equipo del 061 lo encontró atado de pies, brazos y cuello La víctima sufría algún tipo de adicción a las drogas y sus conocidos le dejaban habitualmente comida, de forma que este lunes por la mañana le habían dejado colgada una bolsa de dulces en la puerta.

Al observar por la tarde que la bolsa seguía en el mismo sitio, se preocuparon y alertaron al 061, cuyo equipo accedió al inmueble tras abrir la puerta, que tenía una cadena pero no candado.

Allí encontraron al hombre maniatado de pies, brazos y cuello y alertaron al 112 de Andalucía, que a su vez movilizó a la Policía Local y ésta por último reclamó apoyo a la Policía Nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía acordonó la zona, tomó huellas e inició la investigación, que quedó a cargo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios