Sucesos

Dos detenidos tras el robo en una fiesta de una cartilla bancaria y el código para sustraer mil euros en Albox

  • Según ha indicado la Comandancia en una nota, ambos detenidos están acusados de un delito de robo con fuerza ante su presunta participación en la retirada de efectivo a través de un cajero automático tras sustraer la cartilla de la vivienda de víctima

Dos detenidos tras el robo en una fiesta de una cartilla bancaria y el código para sustraer mil euros en Albox

Dos detenidos tras el robo en una fiesta de una cartilla bancaria y el código para sustraer mil euros en Albox / G.C. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 39 y 33 años por su presunta participación en el robo de mil euros a una mujer a la que le fue sustraída su cartilla bancaria y el código de acceso durante una fiesta que celebraba en su vivienda de Albox.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, ambos detenidos están acusados de un delito de robo con fuerza ante su presunta participación en la retirada de efectivo a través de un cajero automático tras sustraer la cartilla de la vivienda de víctima.

La investigación se inició a principios de mayo tras una denuncia de la perjudicada, quien alertó de que había sufrido el robo de mil euros de su cuenta bancaria tras haber celebrado una fiesta en su casa, por lo que los agentes centraron su investigación entre los asistentes al evento.

Así, se enfocaron las sospechas a una mujer y su novio, quienes asistieron al encuentro, ya que esta mujer podía conocer la ubicación de la cartilla porque había limpiado la vivienda en varias ocasiones. Las pesquisas constataron que el novio habría sustraído la cartilla y se la habría dado a un amigo para que sacara el dinero a través de un cajero bancario.

Las grabaciones bancarias permitieron identificar al sospechoso, quien fue localizado y detenido por los agentes cuando portaba parte de la vestimenta y complementos que llevaba puestos el día en el que se cometieron los hechos.

Esta identificación permitió la detención de los dos varones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Huercal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios