Sucesos

Dos detenidos por tener un cultivo marihuana vigilado con 20 cámaras y seis perros

  • Durante la operación lograron averiguar que uno de los moradores de la vivienda realizaba frecuentes desplazamientos a agencias de paquetería de la zona

Dos detenidos por tener un cultivo marihuana vigilado con 20 cámaras y seis perros

Dos detenidos por tener un cultivo marihuana vigilado con 20 cámaras y seis perros

La Guardia Civil ha detenido a G.M.W.B. y J.M.B., dos vecinos de Albox de 57 y 60 años, respectivamente, por presuntamente regentar un cultivo interior de marihuana en el que han sido localizadas 58 plantas y era vigilado con 20 cámaras de seguridad y seis perros.
La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación se inició después de que unos agentes que realizaban un servicio de prevención contra delitos sobre el patrimonio en viviendas deshabitadas, percibiesen un “fuerte ruido de motores y un intenso olor a marihuana” que procedía de una de estas residencias.
Durante una inspección al exterior del inmueble, constataron que estaba protegida por fuertes medidas de seguridad, contando con hasta 20 cámaras de videovigilancia y seis canes, la mayoría de razas potencialmente peligrosas.
Durante la operación lograron averiguar que uno de los moradores de la vivienda realizaba frecuentes desplazamientos a agencias de paquetería de la zona.
Así las cosas, se llevó a cabo un registro en la residencia, localizando tras unas estanterías una puerta que daba acceso a una plantación con 58 plantas de marihuana. 
De igual modo se encontraron cinco dosis de éxtasis, cogollos preparados para su comercialización, paquetes preparados para su envío a destino y 4.000 euros en moneda fraccionada.
Además los agentes intervinieron diferentes de efectos para maximizar el rendimiento de cultivo, como 83 garrafas de aditivos, fertilizantes, lámparas de gran capacidad, extractores de aire. También se detectó y fue neutralizado un enganche ilegal a la red eléctrica.
Tras esto, G.M.W.B. y J.M.B. han sido detenidos como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico. 
Las diligencias y el detenido se ponen a disposición del juzgado en funciones de guardia de Huércal-Overa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios