Sucesos

Seis detenidos tras quedar al descubierto en el incendio de un autobús 66 kilos de hachís y marihuana

  • Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y la droga incautada, han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera

Seis detenidos tras quedar al descubierto en el incendio de un autobús 66 kilos de hachís y marihuana

Seis detenidos tras quedar al descubierto en el incendio de un autobús 66 kilos de hachís y marihuana

La Guardia Civil de Almería ha detenido a seis varones de edades comprendidas entre los 31 y 58 años después de que el incendio del autobús por la A-7 a la altura de Sorbas revelase que llevaban entre el equipaje presuntamente 44 kilos de hachís y 22 kilos de marihuana.

La actuación de los agentes se inició en la madrugada del pasado día 26 cuando el Centro Operativo de Comunicaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería informó que se ha producido un incendio en un autocar en la A-7 sentido Murcia a la altura del municipio de Sorbas.

La Guardia Civil se desplazó al lugar y comprobó que un autobús y el remolque de transporte de equipajes se encontraban en llamas y que los seis ocupantes, tres conductores y tres pasajeros, se encontraban ilesos en el exterior.

Tras la extinción del incendio, los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular para la búsqueda de indicios en el lugar de los hechos y la obtención muestras del vehículo y del remolque, comprobando que existían residuos de sustancias estupefacientes parcialmente carbonizadas.

Continuando con la inspección, los agentes localizaron e intervinieron entre el equipaje recuperado, dos cajas que contenían sustancia vegetal Hachís, perfectamente dosificadas y envasadas en tabletas y bellotas, además de dos bolsas conteniendo cogollos de marihuana.

Durante la identificación de los pasajeros y registro del equipaje de mano, los agentes de la Guardia Civil intervinieron seis bolsas de viaje que contenían una gran cantidad de cogollos de marihuana, dispuestos para su consumo y venta, ocultos entre las provisiones y alimentos.

Finalmente, los agentes proceden a la detención de seis varones por un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y la droga incautada, han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios