Sucesos

Dos detenidos por robar 500 cajas de envasado de productos agrícolas en Pechina

  • Los guardias civiles consiguieron identificar a dos clientes habituales del establecimiento de chatarrería, dos varones de 24 y 31 años de una misma familia, como los autores del robo y la posterior venta de las cajas

Dos detenidos por robar 500 cajas de envasado de productos agrícolas en Pechina

Dos detenidos por robar 500 cajas de envasado de productos agrícolas en Pechina / G.C. (Almería)

Almería, 23 dic (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos varones de una misma familia que presuntamente robaron 500 cajas de envasado de productos hortofrutícolas en una finca de la localidad de Pechina para venderlas posteriormente en una chatarrería utilizando la identidad de una tercera persona.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación se inició a mediados del pasado mes de noviembre cuando el propietario de una finca agrícola de invernaderos, ubicada en el Paraje Rambla Rubira, denunció él hurto de medio centenar de cajas de plástico de las que se utilizan para envasar y transportar frutas y verduras, valoradas en 1.500 euros.

Los agentes inspeccionaron varios establecimientos y localizaron en una chatarrería de una localidad próxima una gran cantidad de cajas amontonadas. Tenían las mismas características que las señaladas por el denunciante, que días después las reconoció como suyas y le fueron devueltas.

La Guardia Civil continuó sus pesquisas para identificar a quienes habían vendido las cajas a este establecimiento y, al revisar la factura de compra-venta, los agentes sospecharon que los datos aportados podrían ser falsos y corresponder a una persona distinta a la que realizó la venta.

Los guardias civiles consiguieron identificar a dos clientes habituales del establecimiento de chatarrería, dos varones de 24 y 31 años de una misma familia, como los autores del robo y la posterior venta de las cajas.

Los detenidos han sido acusados de un delito de hurto y otro de usurpación del estado civil y puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios