Sucesos

Cinco detenidos por estafar a una familia de Brasil a la que prometieron empleo

  • Iban entregando a la familia documentos falsos que justificaban la matriculación de su hija en un colegio privado, el alquiler de una vivienda, contrato de compra - venta de vehículo, etcétera

Cinco detenidos por estafar a una familia de Brasil a la que prometieron empleo

Cinco detenidos por estafar a una familia de Brasil a la que prometieron empleo

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres y un hombre en Vera y a otras dos mujeres en Molina de Segura y Águilas por estafar 15.000 euros a una familia de Brasil a la que ofrecieron un puesto de trabajo en la localidad almeriense. 

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que en la operación 'Brasilios' además de los arrestados ha sido investigada otra persona por estafa continuada, falsedad documental y contra la propiedad intelectual. 

Los agentes tuvieron conocimiento a través de la denuncia de las víctimas, que indicaron que al menos cinco personas les habían ofrecido para regularizar su situación en España un puesto de trabajo a cambio de grandes cantidades de dinero. 

Los presuntos autores contactaron con esta familia en su país de origen, ofreciéndoles asimismo una vivienda en alquiler, vehículo y la escolarización de su hija menor de cuatro años en un centro de enseñanza privado. 

A cambio, deberían realizar ingresos a través de plataformas internacionales de envío de dinero a las personas que en cada momento y por la cuantía que les indicaran. 

Así, durante un tiempo fueron realizando envíos de dinero a personas en España usadas como "mulas" para la recepción del efectivo y para ello la familia tuvo que desprenderse de todos sus bienes en Brasi y llegó a enviar hasta 15.000 euros. 

Para dar credibilidad a la trama, dos de los detenidos se trasladaron a Brasil para efectuar con la familia el vuelo a España. Del mismo modo iban entregando a la familia documentos falsos que justificaban la matriculación de su hija en un colegio privado, el alquiler de una vivienda, contrato de compra - venta de vehículo, etcétera. 

Una vez en el destino final, la localidad de Vera ante la evidencia de que no existía ni vivienda, ni vehículo, ni colegio para la menor, los detenidos desvelaron la estafa, amenazando a la familia para que no denunciaran ante la Guardia Civil los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios