Sucesos

Cinco detenidos de una misma familia y 257 plantas de marihuana intervenidas en Almería

  • La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que los agentes venían controlando desde el pasado mes de abril los movimientos de una pareja que tenía en Piedras Redondas su vivienda habitual, así como un segundo inmueble en los aledaños del primero que, presuntamente, estaba dedicado en exclusiva al cultivo de marihuana

Cinco detenidos de una misma familia y 257 plantas intervenidas en Almería

Cinco detenidos de una misma familia y 257 plantas intervenidas en Almería

La Policía Nacional ha detenido por un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico a cinco miembros de una misma familia, tres mujeres y dos hombres, tras intervenir 257 plantas de marihuana en una vivienda del barrio de Piedras Redondas de la capital almeriense.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que los agentes venían controlando desde el pasado mes de abril los movimientos de una pareja que tenía en dicho barrio su vivienda habitual, así como un segundo inmueble en los aledaños del primero que, presuntamente, estaba dedicado en exclusiva al cultivo de marihuana.

En este sentido, han subrayado que dicha vivienda "gozaba de apariencia de normalidad", si bien sus ventanas permanecían cerradas las 24 horas del día.

Sin embargo en su interior, los detenidos habían configurado un "minucioso sistema de temperatura y humedad idóneos" para cultivar plantas de marihuana, todo ello enganchado a la red eléctrica de manera ilegal.

Finalmente, el pasado día 4 de noviembre, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro de tres domicilios relacionados con la pareja investigada.

Durante el desarrollo de los mismos, los agentes intervinieron 257 plantas de marihuana -las cuáles arrojaron un peso de 32 kilos-, un kilo y 150 gramos de cogollos de marihuana, 200 gramos de cocaína, 300 gramos de hachís, 8.065 euros en efectivo, 23 transformadores, 23 lámparas, 36 bombillas de 600 w, 10 extractores, tres filtros, dos ventiladores, y cinco balanzas de precisión.

Además de los efectos intervenidos, la Policía Nacional procedió a la detención de la pareja y otras tres personas más, familiares directos de los primeros.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda, y al restablecimiento normal del suministro en el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios