Almería

Dos detenidos por alquilar casas habitadas o sin el permiso de sus propietarios en Almería y Roquetas

  • Llegaron a cobrar unos 4.000 euros en concepto de reserva o de fianza y primera mensualidad de las personas estafadas

Dos detenidos por alquilar casas habitadas o sin el permiso de sus propietarios en Almería y Roquetas

Dos detenidos por alquilar casas habitadas o sin el permiso de sus propietarios en Almería y Roquetas

La Policía Nacional ha detenido por cuatro delitos de estafa a un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaban a ofertar inmuebles ya habitados o de otros propietarios sin su consentimiento como viviendas en alquiler.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de prensa de que la investigación comenzó el pasado 3 de septiembre tras la denuncia de un ciudadano que había ingresado 800 euros en concepto de la primera mensualidad y fianza de un piso en alquiler en la calle Granada de Almería.

El perjudicado explicó que había visto la oferta de alquiler de este piso en el portal Milanuncios.com, precisando que no pudo residir en dicha vivienda en ningún momento.

Los investigadores constataron posteriormente que se habían presentado otras tres denuncias por delitos con el mismo “modus operandi” determinando que se trataba de los mismos estafadores en todos los casos.

Según la Policía, los presuntos autores consiguieron cobrar unos 4.000 euros en concepto de reserva o de fianza y primera mensualidad de las personas estafadas.

Los pisos que se ofertaban, todos ellos en el mismo portal de Internet, se encontraban situados en Calle Granada, Calle Antonio Cano de Almería, y otro en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), todos propiedad de personas ajenas a los falsos arrendadores.

Los autores, un hombre y una mujer, fueron plenamente identificados por los agentes encargados de la investigación y, tras varias días de búsqueda, lograron detenerlos el pasado 20 de octubre.

Además del delito de estafa, al detenido le constaban numerosas requisitorias judiciales de diferentes juzgados, dos de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vera por un delito de amenazas y un delito de detención ilegal, otra por el Juzgado de lo Penal 3 de Almería por un delito de hurto y una averiguación de domicilio y paradero por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Madrid por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios