Sucesos

Dos detenidos tras intervenir 10.170 plantas marihuana en El Ejido

Dos detenidos tras intervenir 10.170 plantas marihuana en El Ejido

Dos detenidos tras intervenir 10.170 plantas marihuana en El Ejido / Archivo

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, que han ingresado en prisión provisional por orden judicial, tras intervenir 10.170 plantas de marihuana en una nave industrial del polígono de la Redonda, en El Ejido.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que una llamada al 091 alertó sobre unos ruidos alrededor de dicha nave, que la persona que llamó identificaba como un intento de franquear la puerta de acceso de la misma.

Cuando la Policía Nacional llegó al lugar, esta puerta se encontraba forzada y abierta, y en su interior huía de los agentes uno de los detenidos, ocultando su identidad bajo un pasamontañas. Los agentes lograron darle alcance a los pocos metros de su huida.

En el suelo de esa misma nave yacía el segundo de los detenidos, con varias lesiones por todo su cuerpo.

Este último relató a la Policía Nacional que era el encargado de vigilar y guardar la droga, y que momentos antes se habían personado entre cinco y ocho personas armados con barras de hierro y armas de fuego, los cuales le habían propinado una paliza y se habían llevado parte de la marihuana.

Durante el registro de la nave, fueron intervenidas 10.170 plantas de marihuana, colgadas de un entramado de alambres a lo largo del techo de la nave industrial, y en proceso de secado.

Los dos detenidos, R.G.V. de 43 años de edad y A.B. de 20 años, han ingresado en prisión por orden judicial, acusados de un delito de robo con violencia, y otro contra la salud pública, respectivamente.

El CITCO, Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad se ha hecho cargo de las plantas intervenidas, para su ulterior destrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios