BÉDAR | Sucesos

Cinco detenidos tras localizar más de 35 kilos de marihuana en Bédar

  • Se trata de una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Local de Mojácar

La incautación de marihuana se ha disparado en los últimos años en la provincia

La incautación de marihuana se ha disparado en los últimos años en la provincia / Diario de Almería (Almería)

La Guardia Civil y la Policía Local de Mojácar haN detenido como presuntos autores de delitos de tráfico y cultivo de drogas a cinco personas de entre 24 y 66 años tras localizar un total de 35,400 kilos de cogollos de marihuana. 

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Darkbox' comenzó el pasado 16 de octubre después de que los agentes tuvieran conocimiento de la existencia de una finca rústica dedicada al Almendro y pastos, ubicada en el paraje el Albarico, en Bédar. 

Según los datos obtenidos por la Benemérita, dicha finca albergaba en su interior una posible plantación de marihuana de al menos una hectárea cultivada, lo que equivale a 10.000 plantas, cuyos responsables son D. F.G.M de 66 años de edad y M.D.H.Y. de 58 años de edad. 

Así, durante la un registro fueron localizados los 35,400 kilos de cogollos, por lo que, en colaboración con la Policía Local de Mojácar, la Guardia Civil detuvo a los propietarios. Más tarde se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en Bédar, en los que los agentes se incautaron de maquinaria de pelado, envasado al vacío, báscula, útiles para el cultivo de estupefacientes y diversa documentación. 

En la última fase de la operación, el pasado día 30 de octubre, los agentes procedieron a la detención en Cartagena (Murcia), de tres personas más de la organización. Los detenidos son F.G.M., de 66 años; M.D.H.Y., de 58; D.C.F., de 39; N.I.S., de 24; C.I.Z.G., de 26, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vera (Almería).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios