Almería

Cinco detenidos por matar en Francia a un roquetero buscado desde el año 2013

  • Entre ellos un vecino de Laujar, cazado como el resto con el apoyo de la policía francesa

La Guardia Civil y la Policía Nacional gala han esclarecido el asesinato en Francia de un rumano de 28 años vecino de Roquetas de Mar, desaparecido desde 2013, con la detención en Francia de cuatro franceses y en España de un español residente en la localidad almeriense de Laujar de Andarax. El asesinato fue cometido en Carcassone el 20 de octubre de 2013 por un grupo criminal vinculado al tráfico de drogas y la familia de la víctima denunció en España la desaparición de este hombre, que se desplazó en esas fechas a Francia por negocios, informa la Dirección General de la Guardia Civil. La víctima fue atacada violentamente en las inmediaciones de unas ruinas junto a un asentamiento marginal de Carcassone cuando se disponía a cobrar un dinero proveniente de la venta de una partida de sustancias estupefacientes.

Tras la denuncia interpuesta por la familia del entonces desaparecido ante la Guardia Civil de Roquetas de Mar se estableció un equipo de investigación conjunto integrado por agentes especialistas de las unidades Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de este Cuerpo en Almería que iniciaron la denominada Operación A-67.

Durante las pesquisas se pudo verificar que la víctima mantenía una doble vida en su ciudad de residencia almeriense alternando el negocio de compraventa de vehículos que regentaba con vinculaciones al tráfico internacional de estupefacientes.

Los investigadores acreditaron que la víctima viajó a Francia en un coche lanzadera para proporcionar seguridad a otro vehículo que portaba la droga.

Una vez en Francia y entregada la mercancía a los compradores ambas partes aceptaron posponer el pago unos días hasta que estos últimos pudieran recaudar el dinero necesario para satisfacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios