Sucesos

33 detenidos en dos operaciones antidroga

  • Se realizaron seis registros en las localidades de Adra y Berja

La droga requisada.

La droga requisada.

La Guardia Civil ha detenido a 33 personas en dos operaciones antidroga contra el tráfico de hachís y marihuana en Almería, Murcia y Castellón, donde un clan familiar se había convertido en el mayor vendedor de estas sustancias de la provincia.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil se trata de dos operaciones diferentes. Por un lado y bajo el nombre de "Trementina", los agentes desarticularon en Almería una organización delictiva dedicada a distribuir grandes cantidades de hachís, incautando un total de 3.060 kilos de hachís.

Fueron detenidos 16 personas en Almería y Murcia y se realizaron seis registros en las localidades de Adra y Berja, en los que se ha incautado, entre otros efectos, un total de 17.600 euros en efectivo, cerca de 3.000 litros de gasolina y más de 40 tarjetas SIM de teléfonos móviles, utilizados para la comisión del hecho delictivo.

La investigación se inició a comienzos de este año tras conocer los movimientos realizados por varias personas, integrantes de una organización delictiva asentada en la provincia almeriense, y cuya finalidad era el tráfico de hachís a gran escala, cuyo origen estaba en el norte de África y cuyo destino final eran los países europeos.

Posteriormente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia y control en la zona costera del municipio de Adra, que permitió detectar la presencia de una embarcación aproximándose a la costa. Los agentes consiguieron frustrar un alijo de 25 fardos de hachís con un peso de 750 kilos de hachís, algunos de ellos dispuestos con balizas de localización, y detuvieron a tres personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios