Sucesos

Cuatro detenidos y 632 plantas de marihuana intervenidas en Adra

  • Además, fueron localizadas e intervenidas dos armas de fuego simuladas (un bastón modificado como arma de fuego y un rifle de pesca submarina modificado como armas de fuego) y un arma de fuego modificada (cañón y culata recortada)

Cuatro detenidos y 632 plantas de marihuana intervenidas en Adra.

Cuatro detenidos y 632 plantas de marihuana intervenidas en Adra. / G.C. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Adra e investigado a otros tres tras incautarse de 632 plantas de marihuana y de diverso material del usado para aumentar el rendimiento de las plantaciones así como de dos armas simuladas y una modificada, se han desconectado 20 enganches ilegales.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Guillaume' tuvo lugar el pasado 5 de junio cuando los agentes recibieran denuncias sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos cortes de luz que sufren los vecinos de la barriada de La Alquería de Adra, donde incluso llegó a incendiarse un transformador eléctrico el pasado día 17 de mayo.

Los agentes inician una extensa investigación con el objetivo de localizar posibles plantaciones de marihuana, localizando aquellos puntos susceptibles de ser usados por los responsables de los cultivos.

Una vez examinada la información, los agentes realizaron inspecciones en cinco viviendas diferentes, hallando plantaciones en cuatro de ellas y comprobando como en la quinta se había efectuado de forma reciente la recolección.

En total, los agentes localizaron 632 plantas de marihuana, 13 "splits" de aire acondicionado, 11 compresores de aire, 96 lámparas con bombillas, 116 balastros, 10 filtros, 12 extractores, 11 ventiladores, 25 magneto - térmicos y productos fertilizantes para cultivo.

Además, fueron localizadas e intervenidas dos armas de fuego simuladas (un bastón modificado como arma de fuego y un rifle de pesca submarina modificado como armas de fuego) y un arma de fuego modificada (cañón y culata recortada).

Los detenidos, D.V.C., M.C.C., R.F.V. y J.C.C. han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios