Sucesos

Tres detenidos y 1.461 plantas marihuana intervenidas en Almería

  • Con toda la información recabada, el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería acordó autorizar el registro de esa finca y de un segundo inmueble, ubicado en la barriada de los Molinos, destinado a vivienda habitual de dos de los arrestados, padre e hijo

Tres detenidos y 1.461 plantas marihuana intervenidas en Almería

Tres detenidos y 1.461 plantas marihuana intervenidas en Almería

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas tras intervenir 1.461 plantas de marihuana en fase de crecimiento en un cultivo oculto en el interior de un cortijo en el paraje de la Juaida de Almería. 

La Comisaría Provincial de Almería ha informado de que la investigación comenzó el pasado mes de enero en torno a una parcela rural, cuyo destino preferente era el uso agrícola, guarda de aperos de labranza y cría de animales.  

Oculto en el lateral de una de las construcciones, los investigadores de la Policía Nacional pudieron observar varias máquinas de aire acondicionado que estaban en funcionamiento las 24 horas del día, así como un intenso olor a marihuana. 

Gracias a los seguimientos realizados a dos de los ahora detenidos, se pudo confirmar que acudían diariamente a dicho inmueble para ofrecer los cuidados necesarios que requerían las plantas de cáñamo. 

Con toda la información recabada, el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería acordó autorizar el registro de esa finca y de un segundo inmueble, ubicado en la barriada de los Molinos, destinado a vivienda habitual de dos de los arrestados, padre e hijo. 

En dichos registros, los agentes hallaron 1,461 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 105 transformadores eléctricos, 117 lámparas, 118 bombillas de 600 watios, 11 extractores, dos filtros de aire, una escopeta del calibre 12 con el número de serie borrado y 26 cartuchos, así como diferentes productos fitosanitarios destinados al enraizamiento y rápido crecimiento de las plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios