Sucesos

Dos detenidos y 186 plantas de marihuana intervenidas en Almería

  • El matrimonio ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería en funciones de guardia

Dos detenidos y 186 plantas de marihuana intervenidas en Almería

Dos detenidos y 186 plantas de marihuana intervenidas en Almería

La Policía Nacional ha detenido por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico a un matrimonio que presuntamente era el responsable de dos plantaciones de marihuana en el barrio de Pescadería de Almería, en las que han sido intervenidas 186 plantas de marihuana.

La Comisaría de Almería ha informado en una nota de que los arrestados son un hombre de 55 años y una mujer de 51, así como en estos cultivos de interior han sido intervenidos también 20 balastros, 20 lámparas, dos ventiladores, dos extractores, y 3.250 euros en efectivo.

Las continuas quejas vecinales sobre los cortes eléctricos en el barrio de Pescadería, derivaron en una investigación policial que se desarrolló durante los meses de junio, julio y agosto.

De esta forma, el pasado día 19 de agosto, se produjo en la entrada y registro en una vivienda de la calle Botalón, acerca de la cual, la Policía Nacional tenía fundadas sospechas de que podía albergar en su interior un cultivo de marihuana.

Una vez que los agentes franquearon la puerta de la misma, comprobaron que además de servir como vivienda de los dos arrestados y sus hijos, en su interior, había todo un sofisticado sistema de iluminación y regadío, que proporcionaba las condiciones óptimas para la prosperidad del cultivo ilícito.

Han sido intervenidos 186 plantas de marihuana, 20 balastros, 20 lámparas, dos extractores, dos ventiladores, un puño americano, una defensa extensible y 3.250 euros en efectivo. Las plantas, una vez cortadas, arrojaron un peso en bruto de 207 kilogramos.

Además, ha sido desconectada una acometida ilegal a la red de distribución eléctrica.

El matrimonio ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios