Sucesos

Dos detenidos y 2.915 plantas de marihuana intervenidas en El Ejido

  • Dicho lugar había sido acondicionado con una “compleja” instalación de riego, que contaba con una cuba de gran capacidad, tras arrancar los olivos que había plantados allí

Dos detenidos y 2.915 plantas de marihuana intervenidas en El Ejido

Dos detenidos y 2.915 plantas de marihuana intervenidas en El Ejido

La Guardia Civil ha detenido por un delito contra la salud pública a los dos presuntos responsables de un cultivo oculto en una finca de El Ejido en el que han sido intervenidas 2.915 plantas de marihuana.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación ‘Cañaonay’ comenzó después de que los agentes averiguaran que varias personas habían puesto en marcha una gran plantación de marihuana en una finca de 1.000 m2 en El Ejido.

Dicho lugar había sido acondicionado con una “compleja” instalación de riego, que contaba con una cuba de gran capacidad, tras arrancar los olivos que había plantados allí.

Además, con la intención de ocultar el cultivo, el perímetro de la finca fue rodeado con abundante maleza.

Después de una serie de vigilancias, los guardias pudieron identificar en primer lugar a la persona que realizaba labores de cultivo, mantenimiento y labranza y, posteriormente, a la responsable de la guarda del cultivo, suministro de comida y agua al cultivador.

En la fase final de la operación se llevó a cabo la intervención del cultivo, localizando 2915 plantas de marihuana y se detuvo a estas dos personas, que han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios