Guardia Civil

Dos detenidos y 332 plantas de marihuana intervenidas en Fondón

  • Ambos detenidos habían sido denunciados en varias ocasiones por saltarse el confinamiento decretado por la crisis sanitaria de la COVID-19

Dos detenidos y 332 plantas de marihuana intervenidas en Fondón

Dos detenidos y 332 plantas de marihuana intervenidas en Fondón

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y desobediencia grave a un vecino de Berja y otro de Adra, tras incautarse de 332 plantas de marihuana en dos cultivos.

La Comandancia de Almería ha informado este martes de que la investigación comenzó después de que agentes que realizaban un control por el estado de alarma identificasen a dos personas que se mostraban "excesivamente nerviosas" ante la presencia de los guardias civiles.

Cuando les preguntaron por el motivo de su desplazamiento, ambos manifestaron que iban a comprobar el estado de una vivienda que tenían alquilada en la zona, algo no permitido en el estado de alarma.

Tras inspeccionar el vehículo, también fueron denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes al portar en el automóvil cocaína y hachís.

Posteriormente, los agentes recabaron información sobre la actividad que estas dos personas ejercían en la vivienda alquilada y obtuvieron numerosos indicios que demostraban su presencia de "forma esporádica pero continua" durante cortos periodos de tiempo.

Averiguaron, además, que el inmueble tenía aparatos de aire acondicionado que funcionaban permanentemente.

Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia y se comprobó que estas dos personas visitaban también otro local en la localidad de Fondón, del que emanaba un fuerte olor a marihuana.

En la fase final de la investigación los agentes realizaron una inspección en los dos inmuebles, localizando en la vivienda una plantación de interior de marihuana con 196 plantas y otro cultivo en el local con 136 plantas, una balanza de precisión y 18 pastillas de éxtasis.

Ambos detenidos habían sido denunciados en varias ocasiones por saltarse el confinamiento decretado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios