Sucesos

Dos detenidos y 295 plantas de marihuana intervenidas en La Mojonera

  • Así, los agentes comprobaron el "malestar de los vecinos debido a un olor insoportable y a los continuos ruidos de las máquinas de ventilación y aire acondicionado" que funcionaban durante las veinticuatro horas del día

Plantación localizada en La Mojonera por la Guardia Civil. Plantación localizada en La Mojonera por la Guardia Civil.

Plantación localizada en La Mojonera por la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a B.D. y O.N.A., dos vecinos de 44 y 30 años de La Mojonera, a los que considera responsables de un cultivo de 295 plantas de marihuana ubicado en una vivienda de este municipio que contaba además con un enganche ilegal a la red eléctrica.

La Comandancia de Almería ha indicado en una nota que a través de la información obtenida a través de diversos controles, investigaciones y análisis realizados por agentes de la Guardia Civil, se descubrieron indicios sobre la existencia de una plantación de marihuana en el interior de dicho inmueble.

Así, los agentes comprobaron el "malestar de los vecinos debido a un olor insoportable y a los continuos ruidos de las máquinas de ventilación y aire acondicionado" que funcionaban durante las veinticuatro horas del día.

De esta forma, tras realizar un seguimiento al domicilio, finalmente se llevó a cabo un registro en el mismo, localizando distribuidas en su interior 295 plantas de marihuana, 32 lámparas de alta capacidad, 30 balastros y cinco aparatos de aire acondicionado.

En una inspección más profunda, los agentes encontraron una escopeta preparada para hacer fuego y munición, así como 120 euros en moneda fraccionada y diversos efectos de los utilizados para maximizar el rendimiento de la plantación.

Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de El Ejido que ha decretado el ingreso en prisión de B.D.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios