SUCESOS

Dos detenidos y 742 plantas de marihuana intervenidas en Nacimiento

  • Se han incautado además de 117 gramos de kiffi, 1.850 gramos de polvo de marihuana y 5 kilos de cogollos

La actuación de la Benemérita se llevó a cabo en Nacimiento

La actuación de la Benemérita se llevó a cabo en Nacimiento / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública tras intervenir 742 plantas de marihuana en dos cultivos invernados localizados en un cortijo del municipio almeriense de Nacimiento

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que a principios de noviembre los agentes tuvieron conocimiento de esta finca durante un dispositivo contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas. 

Ante las sospechas de que en este cortijo pudiese haber una plantación de marihuana, los guardias civiles comenzaron a vigilar dicha finca, comprobando que había dos invernaderos de los que procedía el "característico" olor de dichas plantas. Además, detectaron diferentes cables de corriente eléctrica procedentes de placas solares y tuberías de riego por goteo. 

Al detectar la presencia de los agentes, dos personas huyeron a la carrera del lugar tras saltar una valla, si bien fueron alcanzados por la Guardia Civil, y reconocieron en ese momento la existencia de ambos cultivos de marihuana. 

Tras registrar la finca fueron intervenidas 742 plantas de marihuana de unos 2 metros de altura, 117 gramos de kiffi, 1.850 gramos de polvo de marihuana y 5 kilos de cogollos, además de una escopeta de aire comprimido. 

Las diligencias, detenidos y la droga incautada han sido puestas a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios