Sucesos

Dos detenidos y 1.095 plantas de marihuana intervenidas en Pechina

  • Los agentes de la Guardia Civil encontraron una escopeta del calibre 12 con munición, que presentaba el número de serie borrado

Dos detenidos y 1.095 plantas de marihuana intervenidas en Pechina

Dos detenidos y 1.095 plantas de marihuana intervenidas en Pechina

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas a M.J.M.T. y a A.R., dos vecinos de 42 y 19 años de Pechina que presuntamente eran los responsables de un cultivo de marihuana en el que han sido intervenidas 1.095 plantas.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Chirichi' comenzó después de que los agentes detectasen un fuerte olor de marihuana que procedía de un cortijo de Pechina en el que, según pudieron comprobar, se había realizado una acometida ilegal a la red eléctrica.

En la finca fueron localizadas distribuidas en las habitaciones y patios del cortijo 1.095 plantas de marihuana, 56 focos de gran potencia, 9 aparatos de aire acondicionado, 2 extractores y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Asimismo, los agentes de la Guardia Civil encontraron una escopeta del calibre 12 con munición, que presentaba el número de serie borrado.

Los detenidos y las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios