Almería

Seis detenidos tras una reyerta con armas por una compraventa de droga en El Ejido

  • Tres hombres atacaron de manera sorpresiva a otros tres cuando iban a cerrar la operación

  • Un hombre tuvo que ser ingresado en el hospital de Poniente con heridas de arma blanca

  • A los seis se les imputan delitos contra la salud pública, tentativa de homicidio, lesiones y robo con fuerza

Seis detenidos tras una reyerta por una compraventa de droga en El Ejido

Seis detenidos tras una reyerta por una compraventa de droga en El Ejido / Redacción (Almería)

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a seis personas tras una reyerta por una compraventa de droga, ya que presuntamente tres hombres atacaron de "manera sorpresiva" a otros tres que iban a comprar una partida, por lo que uno de estos últimos ingresó en el hospital.

La Comisaría de Almería ha informado que a los tres agresores se les imputa la comisión de delitos de tentativa de homicidio, lesiones y robo con fuerza, además de delitos contra la salud pública, por los que también se investiga a los tres compradores.

Un varón ingresó con numerosas heridas por arma blanca a través del servicio de urgencias del Hospital de Poniente de El Ejido activó el protocolo policial y los investigadores de la Policía Nacional de El Ejido comenzaron con las pesquisas policiales.

Desde Gerona a Pampanico para comprar la droga

Así, los agentes averiguaron que tres hombres de origen africano se desplazaron desde la localidad de Blanes (Gerona) hasta al barrio Pampanico en El Ejido, para adquirir una importante partida de marihuana.

En el momento de llevarse a cabo la transacción, surgieron discrepancias en torno a la calidad de la droga, lo que derivó en una reyerta entre compradores y vendedores con el resultado del apuñalamiento múltiple a uno de los compradores y cortes en ambas manos a otro de ellos.

Los agentes procedieron entonces a la detención de M.B, natural de Gambia y 27 años; N.B de 49 años, y K.T de 39 años, éstos últimos de origen senegalés, por un presunto delito contra la salud pública, al hallar en el interior del vehículo con el que hicieron el viaje desde Blanes una bolsa con 6.125 gramos de marihuana seca.

Efectos intervenidos por la Policía Nacional durante la operación Efectos intervenidos por la Policía Nacional durante la operación

Efectos intervenidos por la Policía Nacional durante la operación / Comisaría (Almería)

Posteriormente se practicó un registro en el cortijo dónde se produjo la reyerta y fue intervenida una pistola del calibre 6,35. Además de 700 gramos de marihuana, 50 cartuchos del calibre 12, un puñal con restos de sangre, un puñal estoque, 300 plantas de marihuana en crecimiento y varios productos fitosanitarios.

En una segunda fase del operativo, la Brigada de Policía Judicial de El Ejido detuvo días más tarde a tres familiares de etnia gitana -abuelo, hijo y nieto-.

Los arrestados C.C.S de 70 años, C.C.C de 48 y M.C.F de 22 años han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Ejido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios