Sucesos

Detenidos los dos presuntos autores de robos en naves agrícolas y en una vivienda en La Cañada

  • La Policía Nacional los arrestó cuando huían tras cometer los delitos a altas horas de la madrugada

Detenidos los dos presuntos autores de robos en naves agrícolas y en una vivienda en La Cañada Detenidos los dos presuntos autores de robos en naves agrícolas y en una vivienda en La Cañada

Detenidos los dos presuntos autores de robos en naves agrícolas y en una vivienda en La Cañada / Comisaría (Almería)

La Policía Nacional en Almería ha detenido a dos hombres que huían tras haber cometido cuatro robos en el interior de naves agrícolas de La Cañada de San Urbano y que habían intentado acceder a una vivienda, con sus moradores en el interior.

Según ha informado la Policía, a altas horas de la madrugada una mujer que estaba en su vivienda del Paraje Haza Tableada de Almería escuchó voces en su patio interior cuando a este solo se acceder tras haber trepado un muro de más de dos metros de alto, por lo que llamó al 091.

Rejas metálicas forzadas

Tres patrullas policiales se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que varias de las rejas metálicas que protegen la vivienda se encontraban forzadas, pero sin ser posible el acceso al interior donde pernoctaba un matrimonio de septuagenarios.

Rejas metálicas que los individuos forzaron para entrar Rejas metálicas que los individuos forzaron para entrar

Rejas metálicas que los individuos forzaron para entrar / Comisaría (Almería)

Los agentes realizaron un meticuloso despliegue por las inmediaciones y hallaron en un almacén cercano a un varón arrastrando un carro con herramientas y diverso material de valor previamente sustraído. Tras intentar darse a la fuga, fue capturado tras intentar desprenderse durante su huida de un gorro negro y una braga de cuello de color oscuro que ocultaba su identidad.

El otro de los detenidos se cobijó temporalmente en un hueco existente entre dos invernaderos hasta que fue descubierto por los policías. En el interior de la mochila que portaba, fueron hallados un pasamontañas de color negro y varios guantes.

Cuatro almacenes agrícolas forzados

Durante las comprobaciones practicadas por los agentes una vez realizadas ambas detenciones, han podido constatar el forzamiento de cuatro naves o almacenes agrícolas, violentando las puertas de acceso o cerraduras con herramientas contundentes.

Asimismo, en la terraza de la vivienda, los policías encontraron los útiles con los que se llevó a cabo el forzamiento de las rejas, -una viga y un martillo-.

Ya en la Comisaría de Almería y tras realizar los trámites para determinar la verdadera identidad de los asaltantes, los agentes averiguaron que sobre uno de los arrestados figuraba en vigor una requisitoria judicial decretada por el Juzgado de lo Penal número cinco de Almería por un delito de robo de uso de vehículos a motor y otra policial al tener prohibida la entrada y estancia en el territorio nacional.

Sobre el otro de los arrestados, también de origen marroquí, además de aportar diferentes datos de filiación cada vez que se hubo procedido a su detención, pesaba una requisitoria policial al haber infringido las normas relativas a extranjería y haber hecho caso omiso a su obligación de tener que abandonar el territorio español.

Los arrestados tienen un amplio historial de detenciones

Los detenidos, T.O. y F.M., que cuentan con un amplio historial de detenciones entre los dos, de 26 y 28 años, respectivamente, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y otro de reclamación judicial, quien por su parte ha acordado su ingreso en prisión.

Asimismo, los efectos sustraídos y recuperados en su totalidad, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios