Coronavirus en Almería

177 detenidos y más de 24.000 sanciones por saltarse el confinamiento en Almería

  • Almería fue la tercera provincia andaluza con más detenidos por incumplir las normas

177 detenidos y más de 24.000 sanciones por saltarse el confinamiento en Almería

177 detenidos y más de 24.000 sanciones por saltarse el confinamiento en Almería / Carlos barba / EFE

Durante el estado de alarma, salvo algunas excepciones para los empleados de primera necesidad, la movilidad estaba restringida en toda España, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tenían que afanarse en controlar el cumplimiento del estricto confinamiento.

Según ha informado el Gobierno de España a una pregunta de Compromís en el Senado, en la provincia de Almería fueron detenidas 177 personas y hubo 24.049 propuestas de sanción por incumplimiento del confinamiento. 46 de las detenciones las realizó la Policía y 131 la Guardia Civil. En cuanto a las denuncias, 17.837 partieron desde la Benemérita y 6.212 de la Policía Nacional.

Almería fue la tercera provincia andaluza con más detenidos por saltarse el confinamiento, por detrás de Cádiz y Málaga. En denuncias fue la cuarta, superada por Sevilla, Málaga y Cádiz.

También actuó la "Policía de balcón"

Durante esas semanas de estado de alarma los vecinos se convirtieron también en lo que se llamó “policías de balcón” y detectaron algunas infracciones como una mudanza en la localidad de Antas o la llegada de una familia desde Madrid hasta Turre, por poner algunos ejemplos de los que informó Diario de Almería en aquellos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios