Sucesos

Tres detenidos con más de 2,3 toneladas de hachís en la playa de la Conda de Adra

  • También ha sido interceptada una furgoneta con 125 garrafas de gasolina en su interior

Tres detenidos con más de 2,3 toneladas de hachís en la playa de la Conda de Adra

Tres detenidos con más de 2,3 toneladas de hachís en la playa de la Conda de Adra

El estado de alarma no significa que los “malos”, como llaman los cuerpos policiales a los delincuentes, se queden en casa. Prueba de ello es que la Guardia Civil ha detenido a tres personas tras intervenir 77 fardos de hachís con un peso de 2.310 kilos en la zona de la playa Conda de Adra.

Según ha informado este miércole el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de marzo, con las primeras limitaciones de movimiento y circulación ya en marcha para evitar la propagación del Covid-19, precisando que los arrestos fueron practicados por agentes de la Comandancia de Almería.

En esa misma actuación fue interceptada además una furgoneta cargada con 125 garrafas de gasolina. Aún más, ese mismo día en la playa de Guardias Viejas de El Ejido, fue localizado un semirremolque de grandes dimensiones que se encontraba atascado en la orilla. Se sospecha que dicho semirremolque había sido utilizado para transportar y botar una embarcación de alta velocidad al agua.

En total, en toda Andalucía, la Guardia Civil ha desarrollado en las últimas semanas 28 actuaciones que han culminado con la detención de 58 personas y la aprehensión de 5.626 kg de hachís.

El inicio del estado de alarma, si bien está incidiendo de manera negativa en la capacidad de movimiento de las organizaciones criminales, no ha supuesto un cese de la actividad de los narcotraficantes que transportan el hachís desde Marruecos hasta el litoral andaluz, vía marítima.

En este sentido, por parte de la Guardia Civil, se han llevado a cabo actuaciones policiales relevantes relacionadas con esta amenaza en toda la costa andaluza y en el río Guadalquivir. En ellas han participado, principalmente, guardias civiles de las Comandancias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Málaga y Almería, así como del OCON-SUR, GAR y Servicio Marítimo y Aéreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios