Almería

Dos detenidos por vender dos palés leche donada por Covap a Cruz Roja

  • Por el momento, se investigan las circunstancias en las que fue sustraída la leche, ya que según han apuntado fuentes policiales, la nave en la que Cruz Roja almacenaba este producto en el polígono del Sector 20 no había sido forzada

Dos detenidos por vender dos palés leche donada por Covap a Cruz Roja

Dos detenidos por vender dos palés leche donada por Covap a Cruz Roja / C.N.P. (Almería)

La Policía Nacional ha detenido por un delito de receptación a dos personas que pusieron a la venta dos palés de leche que habían sido donados por la empresa láctea Covap a Cruz Roja.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Almería, a principios de julio la ONG recibió una donación de 16 palés de leche pero, a los pocos días, el encargado de la logística de la entidad descubrió que parte de los mismos estaban a la venta.

De esta forma, señaló a un establecimiento comercial ubicado en el polígono del Sector 20 de la capital almeriense, dónde, efectivamente, los agentes encontraron dos pales con paquetes de leche cuya numeración coincidía con la de los albaranes entregados por la empresa láctea.

Una vez en el local, se procedió a la detención de dos personas, el encargado del establecimiento que tenía la leche a la venta, y la persona que contactó con éste, y le ofreció la mercancía por un valor muy inferior al del mercado.

Los dos arrestados de nacionalidad marroquí, que responden a las iniciales de R.E.G.M y M.I, de 29 y 43 años respectivamente, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de receptación.

Los 16 palés de leche han sido valorados en 9.722 euros, y ha sido posible la recuperación 971 paquetes de un litro.

Por el momento, se investigan las circunstancias en las que fue sustraída la leche, ya que según han apuntado fuentes policiales, la nave en la que Cruz Roja almacenaba este producto en el polígono del Sector 20 no había sido forzada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios