Almería

La devoción recorre las calles de al ritmo que marca la patrona

  • La coral polifónica 'Ciudad de Roquetas' puso voz a la emotiva y concurrida misa celebrada ayer tarde Los cohetes, los vítores, balcones engalanados y petaladas se repitieron durante el recorrido procesional

La procesión en honor a la Virgen del Rosario volvió ayer a congregar a cientos de vecinos por las principales calles del municipio de Roquetas de Mar en una acto multitudinario en la que el pueblo rinde homenaje a la patrona.

La misa comenzó a las siete de la tarde en un templo a rebosar donde los fieles pudieron asistir a una emotiva misa en la que sonaron las voces de la Coral Polifónica 'Ciudad de Roquetas'. Alrededor de las ocho y media de la tarde, a los fieles que ya se congregaban en la iglesia, se unieron otros muchos en la solemne procesión que atravesó la Plaza de la Constitución en dirección a la calle Estación, Magisterio y, posteriormente, la Avenida Pablo Picasso. La patrona continuó 'saludando' a sus fieles por la calle Las Marinas, Miramar, calle del Puente, calle Real, Nicolás Navas y siguió por la Avenida de Roquetas hasta la Plaza Los tres Mártires. El último tramo de la procesión de la Virgen del Rosario afrontó la calle Celia Viñas, la Plaza Doctor Marín y la calle San José hasta la entrada de la Virgen, de nuevo al templo, entre los aplausos de los vecinos.

Tanto a la misa como a la posterior procesión asistieron diferentes autoridades locales y provinciales, encabezadas por el propio Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar. A lo largo del recorrido procesional, los vítores y alabanzas se sucedían a cada paso de la patrona roquetera; al igual que numerosas petaladas que llenaban de color la noche festiva. Igualmente, muchos de los balcones de las calles por las que discurrió la procesión estaban engalanados para la ocasión religiosa que, con tanto cariño, prepara cada año la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario.

Por otro lado, la programación festiva de ayer,volvió a incluir propuestas infantiles en la Plaza de la Constitución con colchonetas hinchables y actividades como pintacaras o juegos tradicionales. La feria del mediodía fue también una de las citas ineludibles de los roqueteros, máxime con la novedad de esta edición en la que se han vuelto a instar diversas carpas en la Plaza Luis Martín donde, una vez más, se pudo disfrutar del concierto que ofreció en directo el grupo 'La Huella'.

Por la tarde, fue el momento para el deporte con el torneo de tenis y partidos de fútbol base. En la velada nocturna, la banda 'Por un puñado de tercios' actuó en la Plaza Luis Martín; mientras que en la plaza de la Constitución fue el turno para el grupo musical 'Azul Mediterráneo' y la orquesta 'El Norte'.

En cuanto a la programación para hoy sábado, las actividades previstas por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas vuelven a incluir propuestas destinadas para todos los gustos y edades. A las nueve de la mañana tendrá lugar el 'Maratón de Caminar' de Stella Maris, con el que empezar con buen pie las fiestas. Posteriormente, a partir de las diez y media de la mañana, la plaza de la Constitución se convertirá en epicentro de la actividad infantil gracias a la gymkhana 'Los Minions'. A través de diversas pruebas, se ofrecerá deporte y diversión a los más pequeños de la casa hasta aproximadamente la una de la tarde.

A esa hora abrirá sus puertas, un día más, la Oktoberfest en la Plaza de Toros donde, además, se celebrará la Jornada de la Mujer Flamenca, organizada por el área de Mujer del Ayuntamiento. También sobre la una de la tarde, comenzará la feria del mediodía en la Plaza Luis Martín; a la que se unirán los bares del centro con distintas propuestas pensadas especialmente para estos días de fiesta.

Una de las propuestas más esperadas en las fiestas de la Virgen del Rosario llega esta misma tarde, a partir de las siete: el gran desfile de carrozas. Esta procesión de color contará con pasacalles y animación que partirán desde la Plaza de la Constitución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios