Almería

Cinco días de alegría y jolgorio

  • Hoy dan inicio las fiestas patronales de la localidad con un amplio programa de eventos Manuel Cortés llama a la "participación" en las actividades programadas e invita a disfrutar a todos "con intensidad"

El municipio de Adra dará comienzo hoy a sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino que se prolongarán hasta el próximo 10 de septiembre y que cuentan con una amplia programación con propuestas para todas las edades.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado que desde el Ayuntamiento de Adra "hemos centrado nuestros esfuerzos en diseñar una feria abierta y plural, conservando nuestras tradiciones y con el objetivo de involucrar al conjunto de los abderitanos y los visitantes en las actividades programadas". "Queremos que Adra viva su feria con intensidad", ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que "el programa de fiestas incluye multitud de propuestas para todas las edades y con novedades interesantes, principalmente para el disfrute de las familias". Asimismo, el alcalde ha explicado que durante la celebración de la Feria 2016 "tenemos la oportunidad de promocionar los atrativos de nuestra ciudad, como nuestra historia y cultura, la gastronomía y nuestras playas. Además, supondrá un estímulo importante para los comerciantes y restauradores de nuestro municipio".

Cortés ha agradecido el "gran trabajo" que están desempeñando los operarios municipales desde hace varias semanas para la correcta organización de las fiestas patronales, en los que se implica personal de prácticamente la totalidad de las áreas municipales.

El programa de feria comenzará hoy con la inauguración de la Feria del Mediodía. Será a las 13:30 horas desde la Plaza Puerta del Mar y contará con la actuación del grupo flamenco En Clave de Fá. De forma previa se celebrarán concursos de castillos de arena o la fiesta de la espuma, en la Playa de San Nicolás.

Por la noche tendrá lugar el encendido oficial de la Feria 2016, seguido de la lectura del pregón de las fiestas a cargo del atleta abderitano Jesús Manuel Rodríguez, quien será presentado por 'Paquillo Fernández'.

Tras el pregón tendrá lugar el acto de coronación de las reinas y damas de la Feria 2016. Por último, el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, realizará un saludo a los abderitanos y se lanzará el tradicional 'castañazo' que dará salida al desfile de carrozas de feria.

Entre las actividades previstas durante los seis días de celebración de la Feria de Adra se encuentra la X Concurso de 'Escaparates de Feria', la Feria de alfarería Alfar-Adra, o el X concurso 'Tapas de Feria', la exposición de pintura de Francisco Crespo 'El Quijote' o la exposición de fotografía de Jose Luis Gutiérrez Latorre 'Adra en Otoño', ambas en la Rambla de las Cruces.

Entre las propuestas más destacadas se celebrará la concentración motera, la verbena dedicada a las personas mayores, el concurso local de pesca con caña, el trofeo de feria de fútbol sala masculuno entre otras actividades.

Los actos religiosos organizados en colaboración con la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, entre los que destacan la procesión de los patronos de la ciudad, el día 8, cuando se celebrará la procesión terrestre y marítima por la bahía del Puerto o la procesión del día 10, que recorrerá las calles del casco antiguo de la ciudad.

La Fería del Mediodía centrará la atención de miles de personas que disfrutan del ambiente festivo en las distintas barras distribuidas por el centro de la ciudad. Por las noches, el recinto ferial se convertirá en lugar de paso obligado para abderitanos y visitantes, con actuaciones musicales en la Caseta Municipal, atracciones infantiles y casetas para los jóvenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios