Almería

Seis días de fiesta junto al mar

  • Hoy comienzan los festejos con la inauguración de la Feria del Mediodía 88.500 bombillas darán luz a la alegría Se han repartido 1.000 abanicos

La ciudad de Adra celebrará desde hoy hasta el 10 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino con una amplia programación anunciada hoy por el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés, junto a la concejal de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, Concepción Peña, y la tesorera de la misma, Ángeles Sánchez.

El alcalde ha destacado que la programación prevista por el equipo de Gobierno para la Feria de Adra 2015 "ofrece a los abderitanos y visitantes a una muestra de una ciudad dinámica y participativa que disfruta con intensidad sus costumbres y tradiciones", además a su juicio "supone una gran oportunidad para dar a conocer nuestra riqueza cultural y gastronómica como reclamo turístico".

Según Cortés, además de los días festivos de descanso y diversión para los ciudadanos, la Feria de Adra "contribuye a estimular el comercio local y a reactivar la actividad hostelera, generando oportunidades de empleo", por lo que "desde el equipo de Gobierno hemos procurado diseñar una programación que refuerce las actividades consolidadas y apueste por fomentar otras nuevas".

"Todas las áreas del Ayuntamiento han trabajado intensamente para ofrecer a los abderitanos una feria a la altura de las mejores de la provincia de Almería. Para ello, hemos centrado nuestros esfuerzos en organizar una feria abierta a todos los visitantes, contando con el buen hacer de los trabajadores de los servicios municipales y en las que prime la seguridad", ha declarado Cortés.

Para la promoción de estas actividades, se han distribuido un total de 6.000 programas de feria. La programación también se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento de Adra en formato digital. Junto a ello, se dispone de 1.000 abanicos para repartir, principalmente entre las personas mayores del municipio.

Elisa Fernández ha apuntado que este año "hemos aumentado el número de espacios iluminados durante la feria", indicando que "hemos decidido dotar al Paseo de los Tristes, una céntrica calle de la ciudad, de alumbrado de feria, dando respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona".

La Feria 2015 contará con una iluminación compuesta por casi 88.500 bombillas en las principales vías de tránsito de la ciudad y el Real de la Feria. Esta iluminación está compuesta en su mayoría por bombillas tipo LED, respetuosas con el medio ambiente y que permiten un importante ahorro energético.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, ha explicado que "el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para que Adra viva una feria con opciones alternativas y para todos los públicos, con actividades de ocio, culturales y en las que está muy presente el fomento de nuestras tradiciones".

La inauguración de la Feria del Mediodía tendrá lugar hoy a las 13:00 horas desde la Plaza Puerta del Mar, mientras que la inauguración e iluminación oficial del Real de la Feria se celebrará a las 22:00 horas y contará con un espectáculo de luz, sonido y danza a cargo de la Escuela Municipal de Baile 'Zambra'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios