Almería

Nueve días y 65 razones culinarias

  • Ayer empezó la IV Ruta de la Tapa en la que participan 33 locales, once más que el pasado año Entre quienes rellenen el rutero con 10 sellos habrá el sorteo de un viaje

Disfrutar de la originalidad e innovación junto a la tradición en la cocina ya es una realidad gracias a la celebración de una nueva edición de la Ruta de la Tapa, actividad inaugurada ayer y con la que se permite disfrutar de la cocina de muchos bares y restaurantes de Huércal Overa. Esta propuesta promovida por cuarto año consecutivo por el Ayuntamiento para potenciar las visitas a los negocios de hostelería del municipio se desarrollará hasta el 16 de noviembre.

En esta edición participan un total de 33 establecimientos, lo que suponen 11 más que en la anterior edición. En la misma se pueden degustar 65 tapas diferentes enmarcadas dentro de la categoría tradicional e innovadora.

Entre los primeros comensales que ya cuentan con su rutero y ya han pagado algún sello en el mismo se encuentran el alcalde Domingo Fernández y varios concejales del equipo de gobierno, como Mónica Navarro, Alonso Mena y Manuel Buitrago, quienes ayer acudieron a varios negocios a probar las tapas que se presentan a concurso con las que se da buena cuenta de la gastronomía tradicional del municipio y de la innovación de los establecimientos participantes.

En esta cuarta edición, la Ruta de la Tapa presenta algunas novedades y es que "entre todos los participantes que sellen diez de las casillas del rutero se llevará a cabo el sorteo de un viaje de un fin de semana, un premio que ponen a disposición de los clientes los propios establecimientos, y una razón más para saborear esta ruta. A ellos hay que sumar un segundo premio de un abono anual del Centro deportivo H20", según ha explicado el alcalde.

Del mismo modo, este año también está disponible la app de la IV Ruta de la Tapa, que la empresa Andriosfera creó para la pasada edición y que se ha mejorado pudiendo descargarse tanto para Android como para iPhone a través de Google Play y Play Store.

Desde el Ayuntamiento han recordado que mediante esta aplicación se puede votar a la tapa más popular y al mejor servicio, así mismo "se pueden compartir la tapas a través de redes sociales y, por supuesto, encontramos todos los detalles de los establecimientos participantes, como la ubicación y los datos de contacto, además de las tapas que presentan", ha indicado la concejal de Turismo y Comercio, Mónica Navarro.

El alcalde ha destacado durante su visita a la ruta que esta actividad es ya un referente en el calendario de ocio del municipio. "Se ha convertido es una oferta más de nuestro turismo gastronómico que es todo un éxito", ha dicho Fernández, quien ha añadido: "Los hosteleros se han volcado con este evento que desde el Ayuntamiento creamos con el objetivo de promover y motivar al comercio, de que la gente salga a la calle, y la verdad es que se ha conseguido. Ideas como estas son las que están poniendo a Huércal-Overa como referente en el plano gastronómico".

Paralelamente a la Ruta se ha puesto en marcha un concurso de selfies en el que se realizarán estas autoretratos con elementos que identifiquen los establecimientos en los que se lleven a cabo. El premio para el ganador de este concurso será una cena valorada en 160 euros que podrá disfrutarse en cualquiera de los establecimientos participantes.

Desde el Ayuntamiento invitan a vecinos y visitantes a participar en la cuarta Ruta de la Tapa y a votar las tapas favoritas en las distintas categorías: Tapa tradicional, Tapa Innovadora (estas dos a través del rutero), y tapa popular y mejor servicio (a través de la aplicación).

El pasado año, durante la celebración de la tercera Ruta de la Tapa se sirvieron alrededor de 35.000 tapas y las expectativas para este año hacen prever que esta cuarta edición se supere esa cifra, ya que en esta ocasión hay nuevos establecimientos -once en concreto- y nuevas tapas que se han sumado ante la buena respuesta que se ha cosechado en las tres ediciones anteriores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios