Almería

"Le he dicho al juez que cuándo termina esto, que me arruino"

  • "¿Por qué se meten conmigo? Yo tengo mi licencia, lo tengo todo" lamenta López que afirma que pagó todas las licencias al Ayuntamiento y lo "tenía todo en regla"

Más conocido por Antonio de la Jacinta. Se casó muy joven y por medio de préstamos montó un bar. Después una granja de pollos que fue un fracaso. En su lugar puso gallinas ponedoras y conejas, hizo una nave y metió 300 cabras. Hizo una casa al lado de donde estaban las cabras y hablando con uno la vendió. Con el dinero de la venta construyó dos casas y así empezó todo.

¿Cómo llevamos la crisis?

¿Cuál?

Empiece por la que quiera.

Mi empresa se encuentra mal. De 60 personas que tenía trabajando me quedan 7 y dentro de muy poco me tengo que quedar únicamente con tres trabajadores. No tengo liquidez para pagarles ya, he tenido que pedir un préstamo para seguir para delante. He ido a visitar al juez a ver si me da alguna esperanza.

¿Ha hablado de esto con el juez?

Sí, esta misma mañana. Le he dicho que cuándo iba a terminar esto, porque las casas que tengo vendidas me las están arrepintiendo. Y le pregunto, señor juez ¿cuándo se va a resolver esto? y me dice pues no lo sé. Dice que esto tiene que verlo la fiscalía y lo estudiará, pero ahora con las vacaciones ya nos ponemos en septiembre. Pues a esperar, a ver qué podemos hacer.

¿El juez le ha ofrecido algo a cambio de alguna posible colaboración en el caso?

No, él me ha dicho que mi abogado haga un escrito. Yo tampoco he querido insistirle mucho, soy una persona que no he estado metido en jaleos, así que le he dicho que como vea él. Yo no puedo hacer otra cosa, defenderme y escapar de esta situación que me está llevando a la ruina a mí y al paro a muchas personas que no tienen para llevar a su casa.

Desde su punto de vista, ¿porqué Zurgena y no otros pueblos?

Yo creo que todo esto es política, porque resulta que aquí en Zurgena, que tengo mi depuradora, que tengo todo, se meten conmigo. Si yo tengo mi licencia, lo tengo todo, ¿porqué se meten conmigo, cuando en otros pueblos están las cosas como están y nadie se mete con ellos? Está claro que todo esto es política. Más claro, agua.

¿Ha llegado a hablar con el delegado provincial de Vivienda, Luís Caparrós?

Intenté hablar con él. Fui hablando con unos y con otros, y uno me dijo: vamos a pedirle cita, pero nada. Otra vez otro me dice que le había pedido cita para tal día, llega el día y tampoco. Mira, ¿sabes qué? que salga esto como quiera.

¿Cuánto tiempo puede aguantar hasta poder escriturar las viviendas vendidas?

No sé qué camino tomar. Tengo entre quince y veinte viviendas sin escriturar y otras sin vender. Las estoy alquilando con opción a compra, porque no viene nadie a comprar debido a todo, a lo económico y lo otro. Esto no lo ven los políticos.

¿Cree que el Ayuntamiento de Zurgena se ha portado correctamente?

Nunca he tenido problemas. Yo he ido al Ayuntamiento y todo en regla, pagaba mis licencias y así pasó.

Así que usted puede demostrar que pagó todas las licencias de obra del Consistorio de Zurgena.

Todo está justificado.

¿Y el coche que lleva el primer teniente de alcalde de Zurgena, no es de usted?

Este hombre tuvo un accidente, nos conocemos de hace mucho tiempo. Le dije que se llevase mi coche mientras tenía otra vez el suyo. Al poco me dijo que le gustaba el coche y se lo vendí, y él está pagando las letras.

No me hará creer que se encuentra en un proceso judicial sólo por eso.

Sólo por eso. Ellos dicen que le he regalado el coche ¡no, hombre! si se puede demostrar que lo está pagando él.

¿Usted de qué se considera culpable?

No. Yo me he dedicado a vender. Si he construido con licencia y me han comprado, ¿qué culpa tengo? Yo nunca pensé que me iba a ver así. Creo que es por la política, porque aunque no he escuchado todas las grabaciones sí sé que salen los nombres de Blas Díaz, Luís Caparrós, Tomás Zurano, pero eso se lo dejo a mi abogado. Bastante tengo con lo que tengo.

En la radio dicen que hoy es uno de los días más calurosos del verano. Debe ser cierto porque las chicharras están en la piscina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios