Almería

La difícil encrucijada tras la negativa a las cuentas de este año

  • El equipo de Gobierno del PP tiene ahora que prorrogar los de 2015 y valorar si modificar los de 2016 para conseguir el apoyo de los partidos de la oposición

El municipio de Adra ha vivido esta pasada semana uno de sus plenos más convulsos, el de debate de los presupuestos para este año y que terminaron siendo tumbados por la oposición. Una sesión plenaria que evidenció las grandes diferencias existentes entre el equipo de gobierno del Partido Popular y la oposición a lo que se une que el regidor, Manuel Cortés, gobierna en minoría.

De esta forma, los once votos de Plataforma Abderitana y PSOE y la abstención del edil de Ciudadanos permitieron tumbar las cuentas para este año que habían apoyado los nueves concejales populares.

Una situación que ha provocado que el Ayuntamiento se vea ahora abocado a tener que prorrogar los de 2015 mientras dirime si hacer las modificaciones pertinentes que le permitan conseguir el beneplácito de la oposición, que hasta el momento se ha mostrado muy crítica con la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular.

A colación de todo estod, la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras, ha criticado que "Plataforma Ciudadana recurra a la descalificación personal debido a su falta de argumentos para justificar su voto en contra al presupuesto 2016" y ha reiterado que "la gestión de los sucesivos gobiernos del Partido Popular se traduce en inversiones por valor de 50 millones de euros que los ciudadanos disfrutan cada día en las calles de nuestro municipio".

Alicia Heras ha pedido a la portavoz de Plataforma Ciudadana "respeto y moderación en sus acusaciones", ya que a su juicio "las descalificaciones y ataques personales no son propias del cargo que representa".

Asimismo, ha asegurado que "a pesar su voto en contra a los presupuestos de 2016, no va a impedir que el equipo de Gobierno ponga en marcha proyectos para mejorar la calidad de vida de los abderitanos".

Asimismo, ha subrayado que "Plataforma no ha entrado a valorar los presupuestos de 2016, sino que se ha limitado a criticar el trabajo realizado por el Partido Popular".

Al tiempo que ha insistido en que "tendrán que explicar a los abderitanos porqué se han negado a aumentar el gasto en limpieza del municipio en un 185% o el gasto en servicios de playas en un 150%".

Por otro lado, la edil de Hacienda ha declarado que "si Plataforma se empeña en mirar hacia el pasado, no debería olvidar que durante la gestión de los sucesivos gobiernos del Partido Popular se han realizado inversiones en el municipio por valor de 50 millones de euros en infraestructuras esenciales".

"La mejor explicación que puede encontrar Plataforma Ciudadana de la gestión de los gobiernos del Partido Popular es tan simple como darse una vuelta por nuestro municipio y comparar las infraestructuras y obras con las que cuenta hoy Adra y las carencias que presentaba en el año 2002, cuando existía deuda y no se había hecho nada", ha dicho.

Alicia Heras ha recordado que "nos encontramos en un contexto económico diferente en toda España, no solo en Adra", puesto que "todos hemos pasado las consecuencias de la crisis económica, tanto los ayuntamientos como todas las administraciones públicas".

Para la concejal de Hacienda, "el trabajo realizado desde 2003 lo pueden ver y tocar los ciudadanos en las calles de nuestro municipio", asegurando que "desde el equipo de Gobierno vamos a seguir impulsando proyectos que mejoren nuestra ciudad y beneficien a los abderitanos, siempre con la mano tendida a las propuestas constructivas de todos los grupos de la Corporación Municipal".

Finalmente, ha recordado que "el equipo de Gobierno ha ofrecido a todos los grupos municipales la oportunidad de realizar aportaciones y propuestas en la elaboración de los presupuestos y Plataforma Ciudadana se ha negado, a pesar de que este grupo tenía los borradores desde el pasado mes de diciembre".

La edil de Hacienda, Alicia Heras, ha lamentado que los grupos municipales del Partido Socialista y Plataforma Ciudadana "digan 'no' a un presupuesto municipal elaborado con el principal objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" y ha valorado el voto en contra de ambos grupos en el pleno como "perjudicial para los intereses de los abderitanos".

Ahora toca seguir gestionando para desbloquear esta particular encrucijada política.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios