Almería

El dinero del Plan Proteja irá para arreglar calles del centro

  • El Ayuntamiento destinará 496.163 euros en Manuel Salmerón y José Barrionuevo

El Ayuntamiento ha decidido invertir el dinero que llegará desde la Junta a través del Plan PROTEJA en el acondicionamiento de las calles Manuel Salmerón y José Barrionuevo Peña, unos trabajos a los que el Ejecutivo de Antonio Torres prevé destinar unos 496.163 euros. Esta actuación "es importantísima de cara a un proyecto más amplio como es la puesta en marcha del Centro Comercial Abierto, ya que con este primer paso dejaremos adecuadas estas calles, principales del CCA, ya que además del embellecimiento, adoquinado, dotación de mobiliario se prevé eliminar las barreras arquitectónicas existentes, renovación de firmes y también de la red de saneamiento y soterraremos los cables que hay actualmente en algunas fachadas", señala el alcalde.

Será un importante impulso para el CCA, cuyo logotipo presentado en el marco de la Expoberja ya se está utilizando por parte de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja en la campaña de Navidad.

Además de este proyecto, los 590.000 euros de la Junta servirán para acondicionar la pista polideportiva de Playa Sur en Balanegra y dotar de mobiliario urbano y electricidad a la calle Buenavista, tras la remodelación realizada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios