laujar de andarax

La diputación da su apoyo al I Encuentro de Caballistas que se celebra los días 22 al 24

  • El área de Cultura subvención este proyecto del ayuntamiento por ser un evento singular

Laujar de Andarax se convertirá en la capital del caballo durante tres días gracias a una iniciativa del Ayuntamiento que cuenta con el apoyo de Diputación. Se trata del I Encuentro de Caballistas que se celebrará entre el 22 y 24 de julio. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, y el coordinador del evento, Marcos Escánez, han presentado el primer encuentro a nivel andaluz que tiene más de dos jornadas de duración y que tendrá como centro de operaciones el Campo de Fútbol Municipal.

Antonio J. Rodríguez ha asegurado que Diputación no dudó ni un segundo en acoger este proyecto del Ayuntamiento de Laujar dentro de las subvenciones que concede a los eventos singulares el Área de Cultura: "Es un evento singular y novedoso que viene a cubrir un hueco importante dentro del calendario cultural almeriense. Se trata de un encuentro de caballistas, con todo lo que significa la cultura del caballo, el cariño y el amor hacia el mundo del caballo. Una iniciativa por la que, sin duda, teníamos que apostar".

Asimismo, ha destacado que se trata de un evento cultural de convivencia, de puesta en común e interrelación entre los caballistas que, habitualmente, se desplazan desde otras provincias para asistir a eventos de estas características. "Serán tres días intensos en los que podrán disfrutar los aficionados al mundo del caballo y la ciudadanía en general que tendrán una oferta cultural y turística complementaria a su disposición: conciertos, demostraciones, exposición y rutas entre otros".

Por su parte, la alcaldesa de Laujar ha agradecido el apoyo a la Diputación y al área de Cultura por acoger el proyecto tal y cómo lo presentó el Ayuntamiento convirtiéndose en un pilar de la organización del mismo a través de su ayuda económica y técnica. "La identidad rural de Laujar y de la Alpujarra ha estado siempre muy vinculada al mundo ecuestre, tanto por los caballos como por los mulos que se utilizaban en la actividad agrícola".

Por último, Marcos Escánez ha agradecido la confianza depositada en él y en su compañero José López para la coordinación de un evento que persigue poner en valor durante tres días este municipio como un lugar referente y con mucha historia dentro del ámbito del caballo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios