Diputación de Almería

Primer encuentro institucional entre el presidente de Diputación y el coronel jefe de la Guardia Civil

  • Javier A. García ha visitado la Comandancia de Almería y ha tratado con el Coronel Prieto la colaboración con el Instituto Armado para la mejora de los cuarteles de la provincia de Almería

En la reunión han participado diferentes mandos de la Guardia Civil en la provincia. En la reunión han participado diferentes mandos de la Guardia Civil en la provincia.

En la reunión han participado diferentes mandos de la Guardia Civil en la provincia. / D.A. (Almería)

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, y el coronel jefe de la Guardia Civil han mantenido su primer encuentro institucional. Javier A. García ha realizado una visita oficial a la Comandancia de la Benemérita para mantener una reunión privada y conocer el trabajo que realizan las distintas unidades que velan por la seguridad de los vecinos de los 103 municipios de la provincia.

Durante el encuentro, Javier A. García y Arturo Prieto han realizado un repaso sobre la colaboración que mantienen la Diputación Provincial de Almería y el Instituto Armado para mejorar las condiciones laborales y de vida de los 1.700 efectivos que desarrollan su labor en la provincia de Almería.

En este sentido, el Coronel y el Presidente han abordado el próximo convenio que se firmará para este año y que, como en años anteriores, pretende seguir mejorando las casas cuarteles de la provincia. Desde el año 2012 se han ejecutado y tramitado más de 100 obras de mejora en acuartelamientos de la Benemérita. “Desde Diputación queremos igualar las oportunidades en los 103 municipios y queremos que también los efectivos de la Guardia Civil cuenten con las mismas facilidades independientemente de su destino”.

Arturo Prieto ha reunido a los responsables de las diferentes unidades de la provincia de Almería y le ha explicado el trabajo que se realiza en cada una de las comarcas. Del mismo modo, el presidente ha tenido oportunidad de conocer el trabajo que realizan los efectivos que trabajan dentro del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) para controlar el frente litoral de la provincia de Almería. Javier A. García ha reconocido la importante labor de los efectivos que conforman la Guardia Civil y ha puesto en valor el importante papel que realizan para asentar la población: “La seguridad es un factor decisivo para las familias a la hora de elegir un domicilio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios