Almería

"La dirección provincial del PSOE dio instrucciones para hacerme la vida imposible"

  • El regidor tiene como "objetivo prioritario" aprobar el PGOU

No cobra dietas, tampoco kilometraje, debido a las circunstancias económicas en su Ayuntamiento que son como son en casi todos los Consistorios, o sea, de penuria, máxime si tienen que dar los mismos servicios con menos ingresos de las otras Administraciones. Y dígame, Alcalde, el Alcalde es el por cuarta vez elegido alcalde de Sorbas, José Fernández Amador, decía, dígame si le han puesto o no palos en la rueda de su bicicleta: "muchos, han sido muchos los palos que me han puesto, sobre todo en estos últimos cuatro años. Creo que tiene que ver en mi caso el haber sido también portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial y que desde la dirección provincial del PSOE se dio instrucciones de hacerme la vida imposible. Bueno, siempre digo lo mismo: nosotros, con unos objetivos marcados desde el principio del mandato, con honradez, trabajo y esfuerzo, al final los resultados siempre llegan a pesar de los muchos obstáculos que hemos debido saltar y, al final, el tiempo da la razón y pone a cada uno en su sitio".

La campaña electoral, a juicio de Fernández, ha sido dura. Él tenía claro que se sabría valorar el trabajo realizado; sin embargo, el surgimiento de un partido independiente "con el objetivo de quitarle la alcaldía al PP, que no tuviéramos mayoría absoluta para poder ser la llave de la gobernabilidad. El instigador de este grupo fue un ex alcalde del PSOE. La jugada era que hubiese gobernado el PSOE si no obteníamos mayoría suficiente". El resultado ha sido que el pueblo ha visto la maniobra que lo que ha hecho es dividir el voto que podían tener los socialistas.

Expresa Fernández su satisfacción de ser alcalde de Sorbas, la única aspiración política que siempre ha tenido. Sin embargo, cabe recordar que ha sido Diputado en dos legislaturas y durante estos tres últimos años portavoz del PP en la Diputación en la oposición. ¿Le gustaría seguir en la Diputación o ya ha tenido bastante? "he estado en la Diputación en los años malos para el PP, por decir de alguna manera, y ahora vienen años de bonanza para el PP. Me gustaría formar parte de esa Diputación con el objetivo de darle el prestigio que la Institución siempre ha tenido, de gobernar con criterios de objetividad y eficacia y, sobre todo de austeridad en los tiempos que vienen. Espero poder estar en el Grupo Popular de Diputación Provincial".

De vuelta a la política local, José Fernández se muestra convencido de que la confianza de su pueblo depositada en el equipo de Gobierno que él preside "está basada en el trabajo realizado con respeto a todo el mundo. Nosotros no hemos sido jamás sectarios con nadie, hemos intentado velar por el interés general y esto creo que lo hemos conseguido. Hemos demostrado en el PP que no hay interés personal, que hemos defendido siempre los intereses del municipio sin exclusión política. A veces hemos parecido las oficinas del INEM porque nos siguen pasando personas con situaciones difíciles a las que procuramos atender en la medida de nuestras posibilidades sin mirar a quien votan. Los Ayuntamientos no estamos para generar empleo, pero sí es verdad que nos hemos acogido a todos los programas que desde diferentes han servido para generar puestos de trabajo en el municipio. Empleo no estable, sino pasajero, pero esas situaciones dramáticas de algunas familias han podido ser solventadas y lo que lamentamos es no poder ayudar a más gente". Lamenta las trabas políticas que le han puesto al municipio para desarrollar su Plan General que, sin duda, lo aprobarán en estos próximos cuatro años y podrán llevar a cabo el objetivo de transformación del municipio.

Señala Fernández que "hemos dotado de servicios a un municipio con unas dificultades como pueden ser la dispersión geográfica, tenemos más de 30 núcleos de población. Hemos dotado a Sorbas de un polígono industrial, como también hemos equipado de infraestructuras deportivas al municipio. Estamos construyendo una extraordinaria guardería que, espero, esté abierta a final de año".

Con los pies en la tierra, el Alcalde de Sorbas subraya que para este mandato se han comprometido con un programa realista basado en inversiones calculadas con lo que saben que económicamente van a recibir. Objetivo prioritario de José Fernández y su equipo de Gobierno: Plan General de Ordenación Urbana. Está seguro de conseguirlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios