Almería

La Junta pone en valor la labor de las entidades que trabajan con los inmigrantes

  • La directora general de Políticas Migratorias, Mar Ahumada, se ha reunido con asociaciones, ONG y ayuntamientos para conocer de primera mano la realidad de la inmigración en la provincia

La Junta pone en valor la labor de las entidades que trabajan con los inmigrantes La Junta pone en valor la labor de las entidades que trabajan con los inmigrantes

La Junta pone en valor la labor de las entidades que trabajan con los inmigrantes

La directora general de Políticas Migratorias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Mar Ahumada, ha destacado “la importante labor” que realizan las entidades sociales que trabajan por la integración de la población migrada en Almería, en el marco de una serie de reuniones que ha mantenido con diversas asociaciones y ayuntamientos de la provincia para “conocer de primera mano la realidad de la inmigración”.

Esta visita a Almería se enmarca en una planificación para recorrer las ochos provincias andaluzas con el “objetivo de conocer la realidad migratoria en Andalucía a través de cada una de sus provincias”. Durante dos días, Ahumada ha mantenido diversos encuentros en Almería, junto con el delegado de territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, con el que previamente mantuvo una reunión para tratar los asuntos de interés en esta materia para la provincia, como las subvenciones de 2019 o la convocatoria del próximo Foro Provincial de la Inmigración.

“Es un reconocimiento de la labor que hacen estas entidades. Además, queremos demostrarles el apoyo que pueden encontrar en la Dirección General y en la Junta”, ha señalado Ahumada. Asimismo, la directora general ha incidido en que otro de los objetivos de estos encuentros es “conocer y evaluar proyectos que llevan a cabo estas entidades" y que se financian con las subvenciones de la Dirección General.

En este sentido, Ahumada ha visitado el Centro de las Adoratrices, donde cada año asisten a una media de 30 mujeres víctimas de redes de trata con fines de explotación sexual. Una casa de acogida, con plaza para 18 personas, en la que se atiende, da apoyo y presta servicio a estas mujeres.

Igualmente, ha mantenido un encuentro con el grupo motor de Redes Interculturales, un espacio de trabajo que aglutina a las entidades sociales que trabajan con inmigrantes y que reciben subvenciones de la Dirección General. Una reunión en la que le trasladaron “los problemas que se encuentran en la zona del Poniente almeriense los inmigrantes de Marruecos, Mali y Senegal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios