Discapacidad

Igualdad concierta con Asalsido cuatro plazas de viviendas tuteladas

  • El delegado de Igualdad visita la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down y destaca el esfuerzo de este colectivo

Visita del delegado de Igualdad a Asalsido. Visita del delegado de Igualdad a Asalsido.

Visita del delegado de Igualdad a Asalsido. / D.A.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jiménez Rosales, ha visitado la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido). Un encuentro en el que el delegado ha estado acompañado por la jefa de servicio de Dependencia de la Delegación Territorial de Igualdad; la presidenta de la asociación, Josefina Soria Estevan; su gerente, Francisco Navarro y las coordinadoras de adultos y de atención temprana y de etapa escolar, y en el que ha comunicado que la Consejería de Igualdad de la Junta ha ampliado el convenio con esta entidad, que cuenta desde el pasado 4 de diciembre con cuatro plazas de viviendas tuteladas concertadas por la Junta.

Durante el encuentro, Antonio Jiménez ha destacado el esfuerzo de esta asociación, así como de la Consejería encabezada por Rocío Ruiz para atender al colectivo de personas con discapacidad durante esta crisis sanitaria y por incrementar los recursos públicos disponibles. El delegado ha puesto en valor el trabajo de la Consejería y de entidades como Asalsido “para el establecimiento de medidas de carácter extraordinario con el objetivo de seguir dando servicio en las residencias y en los centros de día a las personas mayores y con discapacidad o a menores en situación de desprotección”.

Jiménez ha destacado la prórroga de un año del concierto social con estos centros mediante la modificación de la Disposición Transitoria Primera del Decreto 41/2018 con el objetivo de mantener la vigencia de los contratos de servicios sociales que deban acogerse a la figura administrativa del concierto social. Además, en los presupuestos para 2021 de la Consejería también está prevista la creación de un “Sello de Inclusión para el empleo” que busca potenciar el acceso de las personas con discapacidad al mundo laboral; el incremento de un 3 por ciento de la partida destinada a las Fundaciones Tutelares de Andalucía.

Cabe destacar, además, las recientes medidas legislativas aprobadas de forma extraordinaria por la Consejería de Igualdad para el apoyo económico a las entidades prestadoras de los servicios de atención residencial, centros de día y de noche, y centros de día con terapia ocupacional como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus. Así, el Decreto Ley 31/2020 de 1 de diciembre contempla la compensación de los gastos ocasionados por el coronavirus en un abono adicional de carácter extraordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios