Almería

El tiroteo se produjo a raíz de una discusión entre el autor y una de las víctimas por un problema en un pub de la localidad en día anteriores

El tiroteo se produjo a raíz de una discusión entre el autor y una de las víctimas por un problema en un pub de la localidad en día anteriores

El tiroteo se produjo a raíz de una discusión entre el autor y una de las víctimas por un problema en un pub de la localidad en día anteriores / D. A. (Almería)

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos personas, relacionadas con un tiroteo producido en la madrugada del día 24 de abril, en la que otros dos hombres resultaron heridos por sendos impactos de bala.

Varios testigos alertaron a la Policía Nacional, cómo habían tenido que auxiliar a un hombre que huía a la carrera por la avenida Federico García Lorca, tras ser alcanzado por un impacto de bala en su brazo derecho. Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta el Hospital de Torrecárdenas, dónde otro herido tenía que ser asistido, al tener alojado un proyectil en la zona renal, no corriendo peligro su vida.

La rápida actuación de las dotaciones policiales en el momento, hizo posible la identificación inmediata de los autores.

Los agentes se desplazaron al Hospital Torrecardenas donde comprobaron que uno de los heridos presentaba un impacto de bala en el brazo derecho, no revistiendo gravedad, y el segundo se encontraba en reanimación y presentaba una herida de arma de fuego en el costado, encontrándose a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

El pasado martes día 27 la Policía Nacional procedió a la detención de los autores de los hechos, constatando que el motivo que provocó el tiroteo fue una discusión que se producía días antes en un Pub de la localidad, donde una de las víctimas echó del local a uno de los autores.

En el domicilio de uno de ellos, los agentes intervinieron un puñal de unos 15 centímetros de hoja, una canana de munición con cartuchos del calibre 12, 16 cartuchos de postas del calibre 12, 5 cartuchos del calibre 9mm blindado, 6 cartuchos del calibre 9 mm corto, un cartucho del calibre 38 SPL y 2 cartuchos del calibre 38 SPL de detonación.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número SEIS de Almería, durante la mañana de ayer jueves, siendo decretado el ingreso en prisión de uno de ellos por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, y tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios