Almería

A juicio por disparar en seis ocasiones a un conocido para matarlo en El Puche

  • El fiscal pide más de 9 años de cárcel para el acusado, que tenía mala relación con el tiroteado

Lugar en el que tuvieron lugar los hechos.

Lugar en el que tuvieron lugar los hechos. / Rafael González

Las malas relaciones entre L.A.H. y J.M.F.V., conocido como el 'Cobete', casi provocan la muerte de este último, tiroteado en El Puche, lo que provocó además heridas de carácter leve en una niña de 8 años que fue alcanzada fortuitamente. L.A.H. será enjuiciado esta mañana por unos hechos que se remontan a 2015 y por los que el Ministerio Público solicita para él penas que suman 9 años y 3 meses de prisión por delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

La Fiscalía sostiene que entre ambos existían "relaciones conflictivas" que desembocaron en una agresión que tuvo lugar el 23 de junio de hace dos años en la avenida Antonio Mairena de la El Puche, cuando el acusado se aproximó al 'Cobete' y de forma sorpresiva sacó una pistola de su bolsillo. Una arma de fuego que no ha podido ser localizada y para cuyo uso carecía de todo tipo de permisos L.A.H.

Así, el procesado le dijo a la víctima "Cobete, aquí has acabado ya" y le disparó en seis ocasiones. Los impactos alcanzaron a J.M.F.V. en una pierna, en una mano, en una ingle y en el costado derecho, así como en el pene. Acto seguido, el presunto agresor huyó del lugar.

El agredido sufrió heridas en el fémur, la ingle y el costado derechos, así como fracturas en la mano y el antebrazos derechos y un hematoma lumbar izquierdo y otro en el muslo derecho, entre otras lesiones.

El 'Cobete' tardó 174 días en sanar de estas heridas y tuvo que ser intervenido para la extracción de los proyectiles, además de recibir rehabilitación médica. La Fiscalía subraya que algunas de estas heridas eran de "riesgo vital" e incluso "mortales de necesidad" de no haber recibido atención médica de inmediato.

Por estos hechos, el fiscal pide 7 años de prisión y prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima durante el mismo plazo por un delito de homicidio en grado de tentativa, y dos años y tres meses de cárcel por otro delito de tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios