URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Cinco distinciones y una mención a mujeres que luchan por la igualdad

  • El IAM ha celebrado un acto reivindicativo y de reconocimiento en el que ha hecho entrega de los distintivos 'Carmen de Burgos'

El acto ha tenido lugar en la Casa de las Mariposas de la capital.

El acto ha tenido lugar en la Casa de las Mariposas de la capital. / JAVIER ALONSO

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha celebrado un acto reivindicativo y de homenaje, en el que ha distinguido a varias mujeres y entidades de la provincia comprometidas en la lucha por la igualdad.

En esta edición, las premiadas han recibido una escultura con la que se ha querido homenajear a la periodista, feminista y escritora almeriense Carmen de Burgos. Una figura que adquiere además un especial protagonismo ya que han sido creados por los usuarios del taller de cerámica del Centro con Terapia Ocupacional para personas con discapacidad intelectual, Javier Peña. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín ha señalado que "un año más, el Gobierno Andaluz quiere aprovechar el 8 de marzo para lanzar un llamamiento social a la igualdad real a través de un mensaje reivindicativo que represente a todas las mujeres, desde las violadas, invisibilizadas y sometidas hasta las empoderadas, las rebeldes o las luchadoras".

El delegado ha hecho referencia a la campaña informativa que "refuerza así el momento histórico de cambio que hoy se está viviendo, en el que la igualdad de género ha pasado de ser un reclamo del movimiento feminista y de algunas instituciones a convertirse en una reivindicación a nivel mundial, respaldada por referentes sociales". La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Francisca Serrano, ha recordado la necesidad de "apostar por la coeducación como principal herramienta para acabar con las desigualdades y de trabajar activamente con el tejido asociativo de la provincia".

Serrano ha puesto también el acento en "el trabajo que cada día llevan a cabo en toda la provincia las asociaciones de mujeres, que son vitales para acercar al territorio, al entorno más cercano, las políticas de igualdad y las medidas para favorecer la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de nuestra sociedad". En esta edición se ha premiado a la empresa Aroma de los Filabres; los Encuentros de Lecturas por la Igualdad; el equipo de Gimnasia Rítmica El Ejido; las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Almería y Cruz Roja Española en Almería; además de entregar una mención especial a las profesionales de los Centros Municipales de Información a la Mujer y del propio IAM en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios