Coronavirus en Almería

Los distritos de Almería y Levante se distancian del objetivo de bajar al nivel cero

  • Sube la tasa de incidencia en toda la provincia tras un fin de semana con 95 casos

  • No ha habido nuevos hospitalizados ni fallecidos

Centro de salud de Vera, uno de los municipios dentro del distrito Levante-Almanzora.

Centro de salud de Vera, uno de los municipios dentro del distrito Levante-Almanzora. / V. Visiedo P.

Como cada lunes, la Consejería de Salud y Familias ha notificado los nuevos casos positivos de covid-19 de las dos últimas jornadas. Almería ha sumado otros 45 contagiados, una cifra muy similar a la de la semana pasada, cuando hubo 42.

Con esos 45 casos y los 50 comunicados el sábado, el fin de semana se salda con 95 nuevos positivos en la provincia. Un dato que ha hecho subir la tasa de incidencia, tanto a nivel provincial como en cada uno de los tres distritos sanitarios. Almería sigue siendo la provincia andaluza con más contagios en las últimas dos semanas con 62,2 casos por cada 100.000 habitantes.

El Poniente, aunque sigue siendo la zona con mejor datos, ha experimentado una importante subida en las últimas horas con 41 nuevos casos, lo que hace que suba su tasa de incidencia a 44,3 casos/100.000 hab (aumenta 8,6 puntos con respecto al viernes). No obstante, hay que recordar que es la única zona de la provincia que está en nivel cero de alerta.

También ha subido la tasa de contagios en los distritos de Almería y Levante-Almanzora, que ven cómo se complica el alcanzar el nivel cero en la próxima revisión del Comité Territorial de Alertas, que se debe celebrar este miércoles. En el distrito de Almería sube la incidencia un punto y se sitúa en 75,8 después de sumar 38 nuevos contagios este fin de semana. Por su parte, en el Levante-Almanzora la tasa ya es de 66,6 (ha subido un punto) tras registrar 16 nuevos casos de covid.

Hay que recordar que uno de los factores necesarios para bajar al nivel cero de alerta es tener una tasa de incidencia en 14 días inferior a 50 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el pasado jueves toda Andalucía está en nivel cero excepto estos dos distritos de la provincia de Almería.

Sin fallecidos y con menos hospitalizados

Por otro lado, este lunes deja buenos datos en los indicadores más importantes de la pandemia: los hospitalizados y las muertes. Desde el domingo no ha habido ni un solo nuevo ingreso por covid en los hospitales de Almería donde ahora mismo quedan 19 personas hospitalizadas (dos menos que el sábado), de las que 11 están graves en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tampoco ha aumentado el número de muertos y sigue la buena tendencia de este mes de octubre. En 18 días solo se han notificado dos fallecidos: un varón de entre 40 y 44 años de Fines y una mujer de entre 65 y 69 años de El Ejido. Son datos que recuerdan al verano de 2020 (junio y julio), cuando no hubo fallecidos.

Por último, Salud ha sumado 43 curados más, por lo que ya constan como recuperados el 97,7% de los 69.113 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios