coronavirus

Los tres distritos sanitarios de la provincia de Almería, en riesgo extremo por contagios

  • La Consejería de Salud y Familia notifica 647 nuevos positivos este fin de semana

  • La incidencia sigue descontrolada y alcanza los 400 casos por cada 100.000 habitantes

Los tres distritos sanitarios de Almería, en riesgo extremo por contagios

Los tres distritos sanitarios de Almería, en riesgo extremo por contagios

Suma y sigue. El reguero de personas que se están contagiando en Almería durante este verano no tiene fin. En las redes de virus están cayendo vacunados, sin vacuna, mayores y, sobre todo, jóvenes, que son quienes están contribuyendo más que nadie a repartir contagios. 

En las UCI de Almería hay personas con 23 años, también con 30, de hecho, la media de edad de las personas que están entrando en Cuidados Intensivos en la provincia es ya de 39 años. La semana pasada hubo cuatro fallecimientos. Pérdidas de gente tan joven no deberían ni tenerse en mente, más aún con la experiencia de haber lidiado con todo lo anterior. 

¿Y qué se está haciendo para frenar esto? Algo, pero no mucho. El Distrito Almería, por ejemplo, ha entrado ya en nivel 2 de alerta, algo por lo que pasará seguramente el Distrito Levante-Alto Almanzora. Pero es que el nivel 3 está ahí, a la espera, y ese sí que tiene algunas restricciones más importantes.

En la actualidad, casi 4.000 almerienses tienen la enfermedad y deberían estar en sus hogares, o donde sea, guardando cuarentena. Esta es una cifra que no preocupaba en la provincia desde hace meses. Pero aquí está, Otra vez dando la lata. Solo que esto no es un juego.

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía notifica este lunes un total de 647 casos durante este fin de semana. Por lo tanto, el número total de almerienses contagiados es de 60.075. 

En cuanto a los curados, son un total de 55.463 con los 161 nuevos que se acaban de añadir a la lista.

Por distritos sanitarios, el de Almería es el más perjudicado en cuanto a casos e incidencia. De hecho, registra 466,1 positivos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

El Distrito Sanitario Levante Alto-Almanzora suma una incidencia de 384,5 y el Distrito Poniente 329,5.

Los municipios con mayor tasa de incidencia son Alicún (2.985,1), Abla (1.282,1), Huécija (1.440,3), Uleila del Campo (1.094,9), Serón (1.131,3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios