Almería

"Yo también divulgo Vera y su Cristo de la Misericordia"

  • Los vecinos han promovido una campaña de promoción del municipio en las redes sociales El 'Señor de Vera' luce en los cupones de la lotería

Durante la última semana, las redes sociales se han llenado de fotografías de veratenses mostrando orgullosos sus cupones de la Lotería Nacional con la imagen del Cristo de la Misericordia. Bajo el lema "Yo también divulgo Vera", decenas de personas, residentes en multitud de lugares, han querido promocionar el municipio levantino con motivo del sorteo de mañana sábado que está llevando la imagen del "Señor de Vera" por toda España.

La iniciativa, surgida en el grupo de Facebook "No eres de Vera si..." tiene como objetivo divulgar por todo el país el nombre de Vera y la imagen del Cristo de la Misericordia, que celebra el cuarto centenario desde su llegada a la localidad.

Desde Alicante, Casteldefels, La Manga del Mar Menor, Sant Pere de Ribes, las playas de Garrucha o Águilas, o desde cualquier rincón de la propia ciudad de Vera -incluido el sagrario de la iglesia, donde se encuentra la imagen del Cristo de la Misericordia-, son decenas y decenas los vecinos los que han colgado sus fotografías mostrando el cupón de lotería.

Este grupo de Facebook cuenta con más de 2.800 miembros y una importante actividad diaria. En él, los vecinos de Vera y los oriundos del municipio interactúan entre sí, rememorando viejos tiempos, compartiendo fotografías de antaño, comentando la actualidad o, como en este caso, mostrando su orgullo y su amor por su ciudad.

Gracias al cupón de Lotería Nacional de mañana sábado 13 de agosto, la imagen centenaria del Cristo de la Misericordia ha recorrido el país, con diez millones de décimos, repartidos por 10.500 puntos de venta, que se venden desde el pasado 11 de julio, por un precio de seis euros el cupón.

El alcalde de Vera, Félix López, reconocía en la presentación del cupón que "la presencia de la imagen a nivel nacional es una excelente proyección de Vera al exterior", como están corroborando los vecinos a través del altavoz de las redes sociales.

Ahora solo queda esperar al sorteo y ver si la suerte sonríe a los veratenses. De todas formas, con esta promoción, a Vera ya le ha tocado la lotería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios