Almería

Más de 3.000 docentes participan en los cursos del centro de profesorado

  • El CEP del municipio organizó durante el pasado curso escolar un total de 133 actividades de formación en distintas modalidades para los docentes ejidenses

El Centro del Profesorado, CEP, de El Ejido ha organizado durante el pasado curso escolar un total de 133 actividades de formación para más de 3.000 docentes que han constituido hasta 65 grupos de trabajo, que a su vez se han implantado a través de once procesos de formación en centros, y al menos medio centenar de cursos y jornadas.

Así lo arrojan los datos ofrecidos por la delegación provincial de Educación quien a través de su máximo responsable, el delegado Francisco Maldonado, subraya que, "los docentes del ámbito de El Ejido confían en su Centro del Profesorado como referente fundamental para configurar el itinerario formativo que todo profesional de la educación debe recorrer a lo largo de su carrera".

Por temáticas, la incorporación de las tecnologías de la información a la práctica educativa, el aprendizaje y la didáctica de idiomas, el desarrollo del hábito lector o el fomento de la cultura de paz, la convivencia y la coeducación en los centros, han sido las líneas principales de trabajo en las que los docentes participantes han recibido una formación específica con el fin de incorporar nuevos recursos didácticos en el desarrollo de sus clases diarias en los colegios e institutos.

En este sentido, el CEP ejidense ha apostado por la dinamización de la formación y la autoformación en equipo y en el centro de trabajo, ya que los grupos de trabajo han funcionado a partir de los intereses de un colectivo docente en profundizar en metodologías de enseñanza innovadoras que atienden al cambio educativo reclamado desde distintos ámbitos sociales.

En suma, las actividades de formación en centros surgen del plan formativo de los centros educativos y desde el estudio de las necesidades del entorno, con el objetivo de profundizar en líneas de mejora que repercuten en el aprendizaje del alumnado.

En la misma línea, para el delegado provincial de Educación todas las cifras recogidas por este centro que da cobertura a buena parte del Poniente Almeriense, son una buena prueba de la implicación del profesorado de la zona en su formación permanente, dirigida a mejorar su práctica, y en última instancia, a contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza.

De los más de 3.000 profesores participantes en las líneas de formación, algo más de 2.500 corresponden a docentes que han asistido a cursos de formación, encuentros y jornadas, casi 400 lo han hecho a los grupos de trabajo establecidos y más de 180 han asistido a las actividades de formación en los propios centros.

De hecho, el CEP de El Ejido ya ha organizado una nueva actividad formativa para los días 28 y 30 de septiembre y 5 y 7 de octubre, sobre la Escuela TIC 2.0, cuyo plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 17 de septiembre. Constará de un total de 20 horas lectivas y se desarrollará en el CEIP Ciavieja de El Ejido. En cuanto al número de plazas ofertadas roza la veintena, por lo que los docentes interesados en inscribirse deben dirigirse al CEP ubicado en la calle Zorrilla, número 49, o llamar al número teléfono 950 48 48 00. Y es que este centro sigue sumando nuevas líneas en las que profundizar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios