Almería

Un domingo de motores, espuma, castillos, salitre, pregones y reinas y damas

  • La segunda jornada de festejos presentó un amplio y variado programa festivo que culminó con el tradicional castañazo por parte del alcalde para inaugurar de forma oficial la fiesta Los niños, los grandes protagonistas

Estos días en Adra no hay posibilidad de aburrirse. Es una idea que está desterrada de la mente de los miles de abderitanos y turistas que en la jornada de ayer domingo disfrutaron del segundo día de las fiestas en honor a sus patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino.

Una jornada que fusionó, como en un buen un cóctel, castillos, espuma, arena, salitre, motos, coches antiguos, las mejores tapas, alegría y diversión. Con semejante fórmula es fácil entender que el día de ayer fuese todo un éxito en cuanto a participación.

La fiesta comenzó pronto, a las 9:00 horas con la concentración de vehículos clásicos y camiones en el Puerto de Adra. Una actividad organizada por el Club Deportivo Abdera Motor que congregó a centenares de personas para conocer (los más jóvenes) coches con varias décadas circulando por las carreteras y para rememorar (los más veteranos) tiempos pasados con verdaderas máquinas motorizadas.

Y para continuar, sin irse muy lejos de allí, una hora más tarde comenzaba el concurso de castillo de arena en la Playa de San Nicolás. La imaginación hizo acto de aparición para crear estructuras imposibles embadurnadas de salitre y olor a mar. Todo un espectáculo para los niños que allí se congregaron y que, dos horas más tarde, tuvieron su punto de éxtasis con la fiesta de la espuma. Centenares de personas, y no solo niños, se agolparon en la playa de San Nicolás para recibir una dosis de jabón y agua con la mejor música. Un subidón de adrenalina para empezar la jornada del domingo con fuerza y energía.

Y como un efecto bumerán, el Ayuntamiento organizó un nuevo evento motorizado en el Pago del Lugar. Decenas de moteros se concentraron para presumir de sus monturas y rugir con fuerza. Una banda sonora antesala del inicio, por segunda jornada, de la Feria del Mediodía y el IX concurso de tapas de feria.

La jornada concluyó con uno de los actos centrales de las fiestas como es la lectura del pregón a cargo de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino desde la Puerta del Mar y, acto seguido, la elección y proclamación de la reina de las fiestas y damas de honor.

Momentos emotivos a los que precedieron el lanzamiento a manos del alcalde, Manuel Cortes, del tradicional castañazo que inauguró oficialmente los festejos y que dio paso al desfile de carrozas, gigantes, cabezudos con la participación de las charangas I Love Afrika y A ritmo de musical, la banda de cornetas y tambores Sagrado Corazón de Adra y la asociación Amigo del caballo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios