Almería

El edificio de Servicios Sociales comarcal abre sus puertas

  • El inmueble ha sido reformado por la Diputación y albergará todos los servicios sociales, deportivos y culturales de la zona

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, visitaba en la jornada de ayer el municipio de Olula del Río. Acompañado por la Diputada de Cultura, Caridad Herrerías, la de Deportes, María José García y la de Bienestar Social, María López, presidía junto al alcalde de la localidad, Antonio Lucas, la inauguración del nuevo edificio de Servicios Sociales Comunitarios que dará servicios a los habitantes de las comarcas del Alto Almanzora, el Mármol y la Sierra de las Estancas en el norte de la provincia.

El nuevo edificio que desde ayer entra en servicio, cubrirá las necesidades sociales y culturales que los ciudadanos de estos municipios demandan; ya que además de la prestación de todo tipo de servicios sociales, se sumarán a estas instalaciones los técnicos de deportes y cultura de la Diputación provincial.

El inmueble que ha sido reformado para tal fin y ha supuesto una inversión superior a los 140.000 euros, cuenta con unas instalaciones modernas y renovadas. La primera planta albergará el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, donde se prestará información, valoración, orientación y asesoramiento en todo tipo de asuntos relacionados con el área de bienestar social, tales como el servicio de ayuda a domicilio, temas de reinserción social o ayudas a familias necesitadas.

En cuanto a las áreas de cultura y deportes que se han instalado en la segunda planta. Técnicos de la diputación, especializados en la organización de eventos culturales y deportivos, prestarán sus servicios a las tres comarcas de actuación, en todo lo que se refiere a actividades puestas en marcha desde la Diputación provincial, tales como los Juegos Deportivos Provinciales, las Ligas Infantiles, las actividades en la naturaleza o los paseos urbanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios