Adra

Los ediles se bajan el sueldo y habrá un ahorro de 150.000 euros anuales

  • Populares y socialistas celebran el acuerdo alcanzado por unanimidad El primer pleno también configuró el nuevo organigrama

El Ayuntamiento celebró el lunes su primer pleno Extraordinario destinado a la organización y funcionamiento del Consistorio y en el que se aprobaron los cinco puntos previstos en el orden del día y entre los que incluían la aprobación del Régimen de Dedicaciones, el nuevo organigrama municipal, la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias y la creación y denominación de las Comisiones Informativas Permanentes. Entre las decisiones que se adoptaron destaca la reducción del 33 por ciento en las retribuciones de los concejales del equipo de Gobierno con dedicación parcial respecto al acuerdo anterior. Esta reducción supondrá un ahorro total de 154.000 euros anuales a las arcas públicas.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, agradeció el "esfuerzo" a su equipo de gobierno que a partir de ahora "redoblará su trabajo con una retribución menor", lo que a su juicio "es síntoma de la profunda vocación de servicio público del nuevo gobierno de la ciudad de Adra". El pleno también aprobó el nuevo organigrama municipal, que consta de un total de nueve áreas. Manuel Cortés asumirá las competencias de Urbanismo, Carmen Belén López será la portavoz del gobierno municipal y César Arróniz portavoz adjunto. Del mismo modo, se dio conocimiento de la designación de Alicia Heras, César Arróniz y Jesús Rivera como Tenientes de Alcalde.

Por su parte, la portavoz socialista, Teresa Piqueras, ve cumplida con esta decisión de bajar los sueldos una petición de su agrupación y desde el núcleo socialista se han mostrado satisfechos puesto que "éste ha sido sólo el primer Pleno y ya se han aprobado dos de las propuestas del Partido Socialista".

En primer lugar, en cuanto al régimen de dedicaciones, el grupo municipal socialista llevaba más de tres años solicitando la reducción de concejales liberados en distintos Plenos, a lo que "el equipo de Gobierno del PP hacía caso omiso. En esta ocasión el PP ha escuchado la propuesta del PSOE y se adapta a nuestra petición de sólo 5 concejales liberados, con una reducción de sueldo que supondrá al Ayuntamiento un ahorro de 104.000 euros al año", explican en un comunicado los socialistas. "Ahora nuestra labor se centrará en comprobar adónde va a parar ese dinero", afirman desde el grupo municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios