Almería

Otros tres ediles tampoco han devuelto sus teléfonos móviles

  • El alcalde afirma que sólo 2 de los 6 concejales del PSOE reintegraron sus terminales tras la toma de posesión · Denuncia que la falta de expedientes "ralentiza" el trabajo

Nunca un teléfono móvil, aunque sea el más codiciado dentro del mundillo tecnológico, hablamos del Apple iPhone, había provocado tanta polémica. Tras la denuncia del alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez (PP), a su antecesor en el cargo, el socialista Francisco Guil, por la no devolución de este terminal tras arrebatarle la vara de mando en las últimas elecciones municipales, el regidor alhameño ha informado de que esta situación no sólo la ha provocado Guil, sino que, tal y como señala "otros tres ediles socialistas tampoco han devuelto sus teléfono, también de altas prestaciones al ser Blackberrys".

Rodríguez explica que de los seis concejales socialistas que gobernaron en la última legislatura en esta localidad del Medio Andarax, "únicamente Felipe Berenguel y Sonia Gómez devolvieron sus teléfonos móviles días después de tomar posesión el equipo de gobierno. Del resto no se sabe nada".

En este sentido, señala que Guil aún resta por pagar al Ayuntamiento 116,62 euros del iPhone 4 que sacó al realizar una portabilidad con el número de teléfono del Ayuntamiento que poseía cuando era alcalde y que "una semana después de dejar su cargo siguió llamando con el mismo lo que ha provocado que hayamos tenido que pagar una factura más abultada de llamadas personales suyas con el dinero de todos los vecinos de Alhama".

En lo que concierne a los expedientes desaparecidos de diferentes obras de envergadura en el municipio tales como la Ronda Sur o de diversos caminos rurales, Rodríguez apunta que trabajadores del Ayuntamiento le han informado de que "días antes de la toma de posesión sacaron grandes bolsas de basura por la puerta de atrás del Ayuntamiento".

Este hecho ha llevado al regidor a denunciarlo a la Guardia Civil para que investigue la situación porque, a su juicio, "todo esto está ralentizando nuestro trabajo en el Ayuntamiento porque si por ejemplo el día de mañana queremos ampliar los trabajos en la Ronda Sur carecemos en estos momentos del proyecto".

Además, esta situación, lamenta, podría provocar que desde el Ayuntamiento no se pudiese justificar las obras realizadas en diversos caminos rurales a través de planes de la Junta y Gobierno Central al desaparecer los proyectos y documentos de pago. Además, Rodríguez matiza que nadie podía entrar al despacho de Guil cuando era Alcalde y que cuando él entró por primera vez hace unas semanas se encontró con que "no había ni bolígrafos, estaba totalmente vacío".

Respecto al portátil desaparecido y que también se le reclama al anterior regidor, el alcalde popular señala que no es excusa que "alegue que se le ha quemado" -como afirmó a este Diario- porque tenía que haber informado al Secretario y "no tirarlo directamente a la basura, ¿porque quién nos dice que no se lo ha quedado?", se cuestiona Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios