Radiografía de la Educación en Almería

Cumbre educativa para analizar la situación de los centros e instalaciones deportivas

  • El consejero, Javier Imbroda, anuncia en Almería una inversión en infraestructuras por valor de 80 millones de euros para llevar a cabo 130 actuaciones en colegios e institutos en este año

  • A esta inversión se suma otra partida para abordar otras actuaciones que ya se incluyen en el Plan de Infraestructuras Educativas 2020-20217 y que la Consejería está inmersa en su elaboración

Cumbre educativa para analizar la situación de los centros e instalaciones deportivas

Cumbre educativa para analizar la situación de los centros e instalaciones deportivas / Redacción (Almería)

El Instituto Celia Viñas de la capital ha sido sede de una cumbre educativa en la que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha analizado la situación real de los centros educativos y deportivos de esta provincia. El objetivo no ha sido otro que verificar las necesidades, poder realizar una planificación seria y comprometida de actuaciones y tratar aspectos de interés para el futuro de estos dos ámbitos. En definitiva, una radiografía de la situación de la educación en la provincia y en el resto de Andalucía.

Una veintena de altos cargos de la Consejería se repartieron ayer por distintos centros de la ciudad y pudieron comprobar en persona la situación en la que se encuentran tanto las infraestructuras como los programas docentes que se llevan a cabo, además de conocer el día a día de los profesionales y del alumnado. Durante toda la mañana, el consejero, Javier Imbroda, el director general de Infraestructuras Educativas y la viceconsejera de Educación, así como todos los delegados provinciales de Andalucía, el secretario general de Educación y FP, y la directora general de ordenación y evaluación educativa, recogieron impresiones que después pusieron sobre la mesa y sometieron a análisis en el denominado Consejo de Dirección. La reunión, que se lleva a cabo de manera periódica en distintas provincias tuvo lugar al término de la jornada.

Entre otros centros, los miembros de la Consejería han estado en el CEIP Los Millares y en el IES Celia Viñas, que ha visto ampliada recientemente su oferta educativa con la modalidad del Bachillerato Internacional, además de en el IES Al Andalus, con una amplia oferta en FP; el CEIP San Luis y el IES Alhadra que están inmersos en dos importantes actuaciones para ampliar las infraestructuras y cuyas actuaciones suman 1,5 millones de euros; el IES Puerta Pechina con su programa ‘Innicia’ de cultura emprendedora, así como la Escuela de Artes.

Pero además, los responsables en materia educativa y deportiva del gobierno andaluz también han tenido la oportunidad de comprobar en persona la marcha de las obras del Estadio de la Juventud Emilio Campra, inmerso en un proceso de remodelación que conlleva una inversión de 1,2 millones de euros, y de conocer de primera mano el Club de la Unión Deportiva Almería y el Unicaja Volley.

Mesa redonda para análisis y propuestas

Tras recorrer las distintas instalaciones, el equipo de Educación y Deporte se sentó a consensuar para seguir trabajando sobre los temas más relevantes de la provincia y de la comunidad. La cita ha servido a buen seguro para seleccionar aquellas actuaciones más necesarias, que se incluirán en la planificación para los próximos años 2020-2027.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, durante su visita a las obras de ampliación del CEIP San Luis y el IES Alhadra de la capital, en las que se ha invertido 1,5 millones de euros, indicó que en este año 2020 se van a invertir en Almería más de 80 millones de euros para llevar a cabo 130 actuaciones de mejora, ampliación o reforma en los centros educativos de la provincia. Y a esta inversión se sumará la planificación para el próximo Plan de Infraestructuras que se conocerá en breve. El actual gobierno ha hecho una puesta comprometida para paliar el déficit en infraestructuras que tenía no solo Almería, sino el conjunto de Andalucía. Como señaló el consejero, "Almería es una provincia que no siempre ha sido demasiado querida por el gobierno anterior de la Junta. Cuando llegamos a este gobierno encontramos más de 2.700 actuaciones sin hacer en materia de infraestructuras en centros de educación, desde el año 2006 programadas. Y de éstas, el 30% eran de carácter urgente, por lo que hemos empezado a correr y ya están en marcha buena parte de ellas. A partir de ahora todas las actuaciones van a estar contempladas en esa planificación”, sentenció Imbroda quien recordó que con el actual gobierno se ha aprobado “el mayor presupuesto de la historia en Educación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios