Almería

El ejecutivo local critica el 'no' del PSOE a las obras en la red hídrica

  • El PP propone instar al Gobierno andaluz a usar el dinero recaudado del canon autonómico

El equipo de gobierno ha tachado de "sectarismo político" la línea que plantea el PSOE. El PP argumenta que en la última sesión plenaria la agrupación socialista se negó a exigir a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía que el canon autonómico de mejora que ha venido gravando el recibo del agua de los ejidenses se destine a obras de mejora y modernización de las infraestructuras hidráulicas que existen en el municipio.

La última sesión plenaria celebrada en el Consistorio aprobó la petición realizada por el gobierno local para exigir a la Junta de Andalucía que el canon autonómico de mejora que ha venido gravando el recibo del agua que pagan los ejidenses se destine a las inversiones necesarias para ampliar y modernizar las infraestructuras hidráulicas ejidenses.

Para el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, "los socialistas nos han dejado muy claro que por encima de los intereses de su pueblo para este grupo político están los colores de su partido" y, en este sentido, "ésta es otra de las vergüenzas del PSOE, que se ve obligado a esconder y tapar los reiterados incumplimientos de la Administración autonómica para con El Ejido".

Desde la entrada en vigor del canon de mejora autonómico, en el segundo semestre de 2011, la cantidad ingresada por el municipio a la Comunidad Autónoma asciende a 1.759.514,37 euros. Escobar ha explicado que "las cantidades recaudadas hasta este momento en El Ejido por el concepto canon de mejora autonómico permitirían asumir casi en su totalidad, por ejemplo, la fase I de las obras de ampliación de las instalaciones de vertido, que evitarían el vertido intermitente que actualmente se produce junto al EDAR de El Ejido".

Del mismo modo, el edil ha asegurado que "esta negativa del PSOE demuestra su nula disposición a que se mejoren las instalaciones hidráulicas que tenemos en nuestro municipio", actuaciones todas ellas que se encuentran incluidas en las obras que supuestamente la Junta contempla llevar a cabo en los próximos años. "Para su ejecución la administración andaluza está recaudando financiación a través del canon de mejora autonómico, que ya se viene aplicando desde 2011 en la tasa de agua que abonan los contribuyentes de El Ejido", insiste Escobar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios